Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

La ‘Plataforma de Medios locales’ de comunicación pide “un plan de choque” a las Administraciones

Banner Horizontal

 

 

  • LEGANEWS es uno de los treinta medios que han puesto en marcha esta Plataforma y esta iniciativa

  • Los medios son los depositarios del derecho fundamental constitucional recogido en el artículo 20

  • Exigimos “la no discriminación, transparencia, equidad que los medios locales y de proximidad padecemos. Ya que suelen estar olvidados en los planes habituales de publicidad y comunicación institucional”

Una treintena de medios de comunicación locales de la Comunidad, entre los que se encuentra LEGANEWS, se han constituido como ‘Plataforma de Medios Locales’. La intención de esta Plataforma, que reúne a editores de prensa, radio y televisión, tanto analógicos como digitales es solicitar “un plan de choque” a las administraciones locales, autonómicas y estatal para este formato de medios de comunicación.

Para llevar a cabo dicho “plan de choque” reclamamos  una reunión urgente con la Secretaría de Estado de Comunicación, y con la Presidencia y Consejería responsable de Comunicación de la Comunidad de Madrid y Presidencia y responsable del área de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La idea de dicha reunión es “dar traslado la realidad de este colectivo empresarial, generador de puestos de trabajo y las necesidades que demanda ante la actual situación de desamparo, a pesar de ser un servicio esencial reflejado en la Constitución Española”.

“Mediadores y colchón social”

En un comunicado, emitido esta mañana, se reclama “solicitar el reconocimiento de las administraciones (Nacional, Autonómica y Local) en el papel de “mediador” y “colchón social” en la comunicación e información de nuestro respectivo ámbito geográfico, acentuado además en la región de Madrid por esta crisis sanitaria, social y económica, y servir de correa de transmisión de la información institucional verídica y contrastada de carácter esencial y tranquilizador para la población ante un escenario donde abundan los temidos bulos y las “Noticias falsas” amplificados por las Redes sociales”.

Además se exige a las citadas administraciones “exigir la no discriminación, transparencia, equidad que los medios locales y de proximidad padecemos. Ya que suelen estar olvidados en los planes habituales de publicidad y comunicación institucional. Y solicitar con urgencia que las administraciones pongan en marcha un plan de ayuda publicitaria, al igual que está ocurriendo en Dinamarca, Alemania y Francia”.

Por último, los medios de comunicación local que pertenecen a este colectivo (Plataforma de Medios Locales) “se comprometen a defender la honradez de los principios periodísticos en todos los ámbitos y se constituyen en Plataforma de gestión asamblearia”.

Medios

La plataforma está compuesta por los siguientes medios: “A Voces de Carabanchel, Actualidad Sur, Alcorcón al día, Canal 33, Chamberí 30 días, Crónica Norte Diario de Arganda, Diario de Rivas, Dream Alcalá, Distrito Salamanca, Distrito Villaverde, Fuenlabrada Noticias, Getafe actualidad, Getafe al Día,Guía de Aluche, Heraldo de Aranjuez, Informativo de Moratalaz, La Luna de Alcalá, La Luna del Henares, Leganés al Día, LegaNews, MiraCorredor, MJD Magazin, Móstoles Actualidad, Página del Distrito, Radio 3W, Revista Zitus Madrid, Solo Boadilla, Teleboadila, Tetuán 30 días”. El contacto es a través del siguiente mail platmedioslocales@gmail.com

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones