-
Los pepineros jugarán con la segunda equipación que lleva el slogan “no a la violencia de género”
-
El C.D. Leganés firmará el jueves un acuerdo de colaboración con la Delegación de Gobierno para la violencia de género
-
El acuerdo cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Ministerio de Deporte, de LaLiga y del Ayuntamiento de Leganés
El Club Deportivo Leganés ha hecho público hoy que el próximo sábado se medirá al Fútbol Club Barcelona con su segunda equipación para apoyar la lucha contra la violencia de género. Ello dentro de un acuerdo que firmará el jueves, a través de la Fundación, con la Delegación de gobierno. Con dicho acuerdo se pondrán en marcha numerosas acciones para apoyar desde la entidad deportiva a la difusión de la lucha contra la violencia de género y su erradicación.
No a la violencia de género
El C.D. Leganés personalizó su segunda equipación en la que predomina el color morado y la serigrafía de un lazo y el hashtag #NoAlaViolenciaDeGénero en la parte trasera de la camiseta. Esta medida de apoyo fue valorada positivamente por la Delegación de Gobierno para la violencia de género. Desde la propia Delegación se pusieron en contacto con el club para establecer un acuerdo de colaboración a través del cual estructurar acciones de concienciación en la sociedad y especialmente en el mundo del fútbol.
Entre ellas, destacan las que tendrán lugar el sábado en el Estadio Municipal Butarque con motivo del encuentro que disputará el C.D. Leganés y el F.C. Barcelona justo una semana antes de la celebración del día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
Mensaje al mundo
Aprovechando esta oportunidad, el C.D. Leganés lucirá en casa y de forma totalmente excepcional su segunda equipación, aprovechando así el alcance mediático del partido y mandar a todo el mundo un mensaje de rechazo a la violencia de género. Está acción irá acompañada de un saque de honor de un niño y una niña en el centro del campo antes del partido. Además de la difusión de la última campaña dirigida a adolescentes ‘Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente’ para difundir el mensaje #HaySalida contra la violencia de género a través de megafonía y videomarcador.