-
Los próximos días 6 y 7 de abril se celebrará en Leganés el Torneo Gaspar Anaya
-
En la fase final del torneo participarán el Legabasket, Hospitales, Avilés y Discasport
En los días 6 y 7 de abril se celebrará en Leganés el torneo Gaspar Anaya, uno de los torneos más importantes de baloncesto en silla de ruedas. En este evento participará el Legabasket, Hospitales, Avilés y Discasport que lucharán por hacerse un hueco en la gran final del torneo.
El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI, es el único equipo de la Comunidad de Madrid en silla de ruedas en segunda división y el primer equipo de dicha categoría en Leganés. El club Legabasket se clasificó el pasado fin de semana para jugar las semifinales del Torneo Gaspar Anaya junto a otros equipos como el CB Petraher, CD Discasport y el Garmat Avilés, que competirán para alzarse con la copa el próximo mes de abril en Leganés.
Fase de clasificación
La fase de clasificación, celebrada los pasados días 23 y 24 en el colegio Legamar, de Leganés, Legabasket ganó 78 a 21 contra el CB Petraher en el partido jugado el sábado y 73 a 30 contra el CD Discasport en el partido que jugaron el domingo. Por su parte, el Discasport consiguió la victoria contra el CB Petraher por 39 puntos contra 25 en el segundo partido jugado el pasado sábado. Por lo tanto quedaron clasificados para las finales del torneo el CD Legabasket, el CD Discasport, el BCR Cem L´Hospitalet y el Garmat Aviles .
Primeramente, el CD Legabasket se enfrentará en la primera semifinal del torneo al BCR Cem L´Hospitalet, equipo clasificado en segunda posición en la fase de clasificación. Mientras que el Discasport se medirá contra el Garmat Aviles en la segunda semifinal del Torneo Gaspar Anaya, equipo clasificado en primera posición.
Juan Carlos García Herrera, entrenador del Legabasket BSR-FDI, aseguró que este equipo comenzó muy fuerte la fase de clasificación para poder llegar a la final con la mejor puntuación posible: “el primer día salimos contra el Petraher muy serios y muy fuertes y conseguimos un resultado muy abultado, lo que nos ha permitido en el segundo partido que jugaran los menos habituales y estoy muy contento con ellos porque han hecho un trabajo muy bueno y han dado la cara”.
Por otro lado, el entrenador comentó que en la próxima temporada este equipo tendrá: “muchas cosas por delante que trabajar, tenemos que conseguir una pista para poder entrenar más tiempo, esto es un gran hándicap que tenemos por delante”.