ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

(0-0) El Lega tuvo, contuvo, retuvo pero no obtuvo ante el Girona

    • El colegiado anuló un gol a Amrabat en el minuto 81 por un fuera de juego del delantero pepinero que lo era

    • Szymanosvki erró la ocasión del Lega en la primera parte cuando en un cuatro contra dos decidió jugársela solo

    • Una milagrosa mano de Cuéllar y un disparo al larguero del Girona, lo más claro de todo el partido

    • Asier Garitano logró diluir el reconocido esquema táctico del Girona

Banner Horizontal

CRÓNICA: Juanma Álamo // FOTOS: Jesús Troyano

Si en esto del fútbol pudiesen repartirse dos puntos y uno, ese hubiese sido el reparto más justo de la cita entre el Lega y el Girona que terminó con empate a cero, mandando ambos un punto al limbo de la nada.

Batalla de pizarras en los primeros 45 minutos. Partido que se hubiese visto a la perfección con un dron para verlo desde arriba en vertical. Había avisado Garitano que la cita se las traía por aquello del esquema desarrollado y perfeccionado por el técnico del conjunto catalán. Así fue. El de Bergara buscó soluciones desde el mismo pasillo de salida al campo. De esa primera parte no se le puede poner reproche alguno al técnico.

C.D. Leganés 0-0 Girona F.C. 20/09/2017

Decidió darle hueco titular a Siovas, en la defensa; tres mediocentros (Eraso y los “gemelos” Rubén Pérez y Brasanac); y el estreno como titular del delantero Beauveu. Guerro se había quedado tan fuera como el tradicional 1-4-2-3-1. Había que pelear el centro del campo porque el Girona es de los que finge jugar con cinco centrocampistas, aunque depende de los momentos. El dominio llegó de principio.

Movimientos irreprochables

El que movía fichas blanquiazules lo había hecho perfecto. 35 minutos tardó su homólogo Machín en recolocar el modelo para equilibrar las piezas. Hubo de cambiar sistema para no perder más piezas en medio. Equilibró el partido. Mucho desarrollo táctico para los amantes de las ocasiones, pero se iban produciendo por el camino.

El Leganés tuvo más y mejores. Del mismo modo que su desacierto, en alguna ocasión por exceso de egoismo, fue responsable de no tener mejor resultado al descanso. A los 37 segundos de partido Szymanovski tiró contra el larguero tras un pase de Beauveu. A los cinco, Stuani la tiró arriba por poco. 60 segundos después Mojica taponó a corner un lanzamiento de Eraso. A los 19, otro balón elevado de Beauvea. A los 32, Stuani de nuevo falla un disparo. Y…

Fallada por egoísta

A los 40, el argentino Szymanovski hace malas casi todas las elecciones en una jugada que pudo ser decisiva para la suerte final de la cita. Tras un corner del Girona, el Lega montó una contra que lideró el argentino. La velocidad fue tal que al llegar al borde del área eran cuatro jugadores pepineros por dos del conjunto catalán. Alex decidió jugársela sola ante el estupor general. Balón fuera y cabreo dentro.

El Leganés había sido mejor, mucho mejor. Garitano había sido mejor, tácticamente mejor. El Lega mereció más, pero esto del fútbol es tan complejo como simple: si no metes no ganas. Los blanquiazules no metieron y al descanso se fueron con un cero a cero que no era justo.

Segundo acto, mismo ritmo

El arranque de la segunda mitad fue muy calcado al inicio de la primera: un Leganés apretando a diestra y siniestra. Intentado que el Girona perdiese la identidad que había ganado el final del primer tiempo. Rubén Pérez erigido en amo y señor de la recuperación colocado como pivote por delante de la defensa. Presión y acercamiento al área de Iraizoz por parte de Eraso (49′) y Gabriel (50′). Machín tenía un problema. Y mira por donde el veneno llegó a la portería pepinera en el saque de una falta lejana que Cuéllar logró desviar con la yema de los dedos.

Garitano, a estas alturas, entendió que el tiempo de Brasanac se había acabado en el campo y era hora de buscar la chispa y calidad de Omar Ramos. La respuesta de Machín fueron centímetros defensivos en un cambio de esos llamados “uno por otro parecido”. Media hora para el final y el partido que entraba en la dinámica de ir y volver, ir y volver.

El Lega se come un campo

Entró la cita en eso de ver quién se posicionaba mejor de cara al tramo final. El Lega ganó campo con la duda de si presión propia o decisión ajena de entregarle todo lo que podía para tener que pensar en menos metros. Visto lo visto y el encandenado de partidos, Garitano llamó a Szymanovski para el banquillo y decidió enseñar los dones de Amrabat.

Y a mitad de camino en los sustos llegó un palo, pero del Girona. Juampe hizo una de esas cosas que a los entrenadores envenena. Levantarse solo en el área pepinera, rematar de cabeza y largar el balón al larguero, para suerte pepinera. No había mucho el Girona, pero los ponía de corbata en Butarque.

La desesperación final

Garitano entraba en modo desesperación. Y es que era para desesperarse cuando uno hace todo lo que debe en el trabajo de contención, recuperación y acercar el balón hasta el área contraria, pero allí… “res de res” (o sea nada de nada en castellano).

Y en mitad de esa desesperación el “no gol” de Amrabat. Rubén Pérez pasa el balón en diagonal hacia el centro, donde Beauvue “deshabilita” a Amrabat al darle el paso. El marroquí marcaba y sembraba la duda. El colegiado tardó en pitar porque el fuera de juego, que lo era, lo selañó él. La miel en los labios.

FICHA TÉCNICA
LALIGA, Primera división. Jornada 5ª
CD LEGANÉS, 0; GIRONA FC, 0
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldua, 5. Mantovani, 22. Siovas, 15. Diego Rico; 24. Brasanac (23. Omar Ramos, 58′), 17. Eraso, 21. Rubén Pérez, 11. Szymanovski (25. Amrabat, 66′); 8. Gabriel y 12. Beauvue (4. Erik Morán, 82′).
GIRONA FC: 1. Iraizoz; 15. Juanpe, 20. Muniesa (2. Bernardo 60′), 5. Alcalá; 25. Maffeo, 8. Pere Pons, 24. Borja G. 6. Granell (12. Douglas, 71′), 3. Mojica; 7. Stuani y 18. Kayode (9. Portu, 82′).
ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Rubén Pérez (77′) y Zaldua (90′) y a los visitantes Stuani (29′), Juampe (63′), Douglas (73′)
GOLES:
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 9.781 espectadores. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones