la-cubierta-2j-incidentes
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Leganés tranquiliza a los padres de los chavales que van a La Cubierta

  • LLORENTE: “Algunas de las noticias que se han publicado este verano son alarmistas y no son ciertas”

  • “Hay menos problemas que hace 15 años; entonces sí había problemas serios”

  • “En Policía Nacional son conscientes del problema mediático de la Plaza de Toros, no es un problema real”

  • “Queremos tranquilizar a todo el mundo, pero no quita que haya una pelea el fin de semana con algún heccho desgraciado”

El alcade del Leganés ha querido salir al paso de pasadas informaciones relativas a los problemas de inseguridad en el entorno de La Cubierta. Llorente ha explicado que “en todos sitios donde hay concentración de bares de copas hay problemas“. El primer edil ha querido recordar que fue concejal de Seguridad Ciudadana en Leganés entre 1999 y 2003. Lo ha hecho para apuntar que se pasó varias noches en las inmediaciones de la Plaza en aquel tiempo con el comisario de la época.  “Entonces si había problemas serios porque había mucho más público en el conjunto de los bares de copas de Leganés”.

Llorente ha querido establecer una comparación de los problemas que existen ahora y de los de hace 15 años. “Lo cierto es que cada fin de semana tenemos muchos menos problemas – agresiones, delitos, reyertas – que hace 15 años”. Las dos razones esgrimidas por el alcalde son que “hay más presencia policial y mucho menos público. Hay menos bares abiertos y en ellos hay menos gente”. Por ello ha indicado que “la zona está relativamente tranquila”.

Noticias alarmistas

El primer edil ha calificado de “alarmistas, algunas de las noticias publicadas este verano sobre la Plaza de Toros que desde luego no son ciertas”. Sin embargo se ha apresurado a señalar que “no puedo decir que esto sea una balsa de aceite; en todos los sitios en los que hay una gran concetración de gente hay problemas; pero comparativamente hay muchísimos menos problemas que hace años”.

Todo ello lo ha hecho para tranquilizar “a los padres que dejan ir a sus hijos a la Plaza de Toros, porque a veces leyendo algunas cosas de la sensación de que vienen a un conflicto militar y no tiene nada que ver”. El alcade ha añadido que “problemas puede haber, como los hay en otras zonas de copas de la ciudad, pero los problemas han disminuido significativamente”.

Un problema mediático

Llorente ha explicado que “seguimos trabajando para garantizar la seguridad en el entorno, junto con la Policía Nacional”. De ellos ha señalado que “son conscientes del problema mediático que tiene la Plaza de Toros, que no es un problema real”. De hecho ha llegado a revelar que la propia jefatura superior de Policía le ha indicado que a veces envían Policía “algún fin de semana porque hay alarma social, no porque haya otros objetivos que así lo justifiquen”.

El alcalde ha concluido indicando que “hay otras zonas de Madrid en los que harían más falta esa Policía pero están aquí a petición nuestra por esa alarma social o esos artículos negativos que se han ofrecido este verano en algún medio de comunicación”. Para apuntar que “los problemas se han reducido sustancialmente. Lo que queremos es tranquilizar a todo el mundo, lo que no quita que el próximo fin de semana haya una pelea con algún hecho desgraciado. Estamos moderadamente tranquilos”.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones