ACTUALIDAD CULTURA SOCIEDAD

‘La Nueva Cubierta’ de Leganés pone rumbo al futuro queriendo ser “un referente de eventos de calidad”

  • Francisco Illana, responsable de la nueva gestión  de una “programación diversa”

  • Los gestores están adecuando y modernizando la plaza de nuevo para “cubrir las necesidades que hemos visto”

  • Eliminar la reverberancia de la cubierta, camerinos, aseos, oficinas y un gran esfuerzo en seguridad

Francisco Illana, nuevo responsable de la gestión de actividades de la bautizada como ‘La Nueva Cubierta’, ha presentado ante los medios de comunicación el proyecto con el que pretenden relanzar la instalación como un “referente” en la organización de eventos en la Comunidad de Madrid. En el acto ha estado acompañado del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y del propietario de la concesión de La Cubierta, Julio Torres.

Llorente ha justificado su presencia para “apoyar a la Plaza de Toros” de la que ha deseado que “vuelva a ser un referente cultural en la zona sur de la Comunidad de Madrid”. Por su parte, el nuevo responsable de la gestión, cuyo tiempo ha sido determinado en un mínimo de cinco años, ha querido mirar al futuro y no al pasado. Illana ha destacado que “hemos de mirar hacia adelante porque la Cubierta sea mucho más de lo que fue en su momento”.

Programación diversa

Illana ha agradecido al alcalde todas las aclaraciones que ha hecho con respecto a embargos, seguridad y demás, puesto que “tenemos muchos contratos firmados y los promotores se han puesto un poco nerviosos”. El gestor de ‘La Nueva Cubierta’ ha reconocido que están creando una “programación diversa, en la que no queremos que se nos englobe en un solo género”. Por ello ha detallado que están organizando “eventos deportivos, música electrónica, música latina e incluso eventos corporativos con grupos importantes”.

Ha señalado con respecto a la organización de eventos taurinos que “no los tocamos, pero el año que viene igual tomamos las riendas”. Incluso ha explicado que el acuerdo era empezar a partir del tercer año, pero “estamos viendo la posibilidad de encauzarlo a partir del año que viene”. Julio Torres, por su parte, ha reconocido que “Paco Illana es un invitado que se ha visto seriamente perjudicado por la otra gestión y estamos viendo la manera de llegar a un acuedo para que tomen las riendas también, directa o indirectamente, de este tipo de espectáculos”.

Larga lista de mejoras en La Plaza

El gestor de ‘La Nueva Cubierta’ ha reconocido que hay que “eramos los grandes olvidados y hay que resurgirla de nuevo”.  Además ha detallado cuál están siendo las innovaciones que se están llevando a cabo en la instalación. Un proceso dividido en cuatro fases a culminar en un periodo de dos años: “Adecuando y modernizando la Plaza de nuevo. Cubriendo las necesidades y carencias que hemos visto”.

Ha querido puntualizar que “estamos velando porque todos los shows y eventos que se hagan en la instalación sean de mucha calidad”. Y ha puesto como ejemplo el hecho de haber desestimado una decena de contratos porque no reunían “la calidad de los eventos que necesita tener La Cubierta”.

Dicha modernización, según su propio relato, pasan por “los camerinos, las oficinas, los baños”. Una de las mejoras más destacadas que tendrá la plaza será para evitar la reverberancia que genera la cúpula. “Los ingenieros acústicas están haciendo el estudio y se va a remediar mediante unas telas absorventes que van por debajo de la cúpula”. A ello se unirá un suelo fijo en el coso (desmontable cuando lleguen los toros) y un “gran esfuerzo en seguridad con 52 cámaras de vigilancia por el exterior y el interior”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones