ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad de Madrid autoriza 105 espectáculos de fuegos artificiales

  • Bomberos de la Comunidad de Madrid dan cobertura de seguridad a 13 municipios que celebran esta semana fiestas con lanzamiento de pirotecnia

  • Hasta el momento se han autorizado en la región 185 festejos taurinos populares, un 33 % más que el año pasado

La Comunidad de Madrid ha otorgado en lo que va de año 105 permisos para el lanzamiento de fuegos artificiales en distintos puntos de la región. Este dato supone un incremento del 11,7 % respecto a las solicitudes autorizadas el mismo periodo del año anterior. Además de contar con los permisos pertinentes, los ayuntamientos deben solicitar la presencia de un retén de bomberos durante la celebración de espectáculos y disponer de sus propios medios de prevención.

“Siendo esta semana del 15 de agosto una de las que concentra más fiestas patronales en la región, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tiene previsto dar servicio de prevención especial a más de una docena de ayuntamientos de la región”, ha explicado el viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad solo presta este servicio a ayuntamientos de la región. En el caso de celebraciones privadas, son los organizadores los que deben establecer sus propios sistemas de seguridad, además, de contar con los permisos pertinentes para poder lanzar los fuegos artificiales.

Festejos taurinos

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha autorizado en lo que va de año la celebración de 185 festejos taurinos populares: encierros (82), sueltas (89) y concursos (14). Estos permisos suponen un aumento del 33 % respecto a los otorgados en el mismo periodo del año pasado.

A estos festejos populares hay que sumar este año 108 corridas de toros y novilladas y once becerradas y festivales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones