ACTUALIDAD EDUCACIÓN

El nuevo curso comenzará con más profesores y más plazas educativas

  • El curso comenzará con 1.213.539 alumnos escolarizados lo que supone un aumento de 16.014 alumnos con respecto al curso anterior (+1,3 %)

  • El programa bilingüe, que cumple 15 años, suma 12 nuevos colegios, 15 institutos y contará con 2.604 auxiliares nativos de conversación

  • El Ejecutivo regional cumple con el Acuerdo Sectorial firmado con los sindicatos e incorpora 800 nuevos docentes y numerosas mejoras para el profesorado

El próximo curso escolar comenzará en la Comunidad de Madrid con varios incrementos reseñables como el número de profesores en la enseñanza pública y más alumnos entre la educación pública, concertada y privada. Esto se ha dado a conocer por el Consejo de Gobierno en el que se detallan todos los datos del curso escolar que dará comienzo el próximo 7 de septiembre en Primaria y el 10 en Secundaria.

El curso 2018-2019 aumenta el número de alumnos escolarizados. Algo más de la mitad de los alumnos madrileños estarán matriculados en centros públicos, el 30 % en concertados, y el restante 15,9 % en privados. De los más de 57.000 alumnos en los que ha crecido el número de estudiantes en España en los últimos cuatro años, más de 50.000 se ha escolarizado en la Comunidad de Madrid, lo que supone cerca del 90 %.

Ampliación de medios

El curso 2018-2019 contará con 800 docentes más que el pasado curso, cumpliendo con el Acuerdo Sectorial alcanzado con los sindicatos educativos. En el marco de las medidas de apoyo al profesorado, el Gobierno regional también ha incrementado la formación continua de los docentes madrileños.

El Ejecutivo regional también va a incrementar los medios para la atención a la diversidad a través de la creación de 74 nuevas aulas TGD. En estos puestos escolares reciben una atención educativa acorde a sus necesidades aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, fundamentalmente alumnos con trastornos del espectro autista.

Por otra parte, el programa bilingüe de la Comunidad cumplirá el próximo curso 15 años. Uno de los elementos más importantes en el programa bilingüe son los auxiliares de conversación nativos para la enseñanza de idiomas y cuyos efectivos también se incrementarán de manera importante para el próximo curso. Estos auxiliares llevan a cabo una destacada labor complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües, ya que realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones