ACTUALIDAD SOCIEDAD

Un vecino de Leganés pide en change.org que la L1 y la 483 lleguen a la estación de tren de Parque Polvoranca

  • La petición de este vecino de Vereda se basa para integrar el barrio dentro de Leganés

  • Son muchos los autobuses que unen las diferentes zonas del municipio entre sí pero con el crecimiento de la ciudad muchos de estos barrios tienen pocos accesos a los transportes

Un vecino de Leganés lucha por la “integración” del barrio de la Vereda de los Estudiantes con el resto de la ciudad. Para ello, está llevando a cabo una iniciativa en la que propone la prolongación de dos líneas de autobuses hasta la parada de cercanías de Parque Polvoranca. Además, esta ampliación daría cobertura a todo el polígono de la Ciudad del Automóvil.

La decisión de esta iniciativa surge por la escasez de autobuses que unen el barrio de Vereda de los Estudiantes con el resto de la ciudad. Solo dos líneas de autobús prestan servicio y enlazan con una única estación de Metro Sur.

Según ha indicado el proponente  a LEGANEWS se trara de ” luchar por “integrar” el barrio dentro de Leganés. Sólo tenemos una forma de salir del barrio e ir al centro de Leganés, por la rotonda que da a la carretera M406″. Apunta además que “nuestros adolescentes, a pesar de tener autobuses, no tienen buena combinación por tren. Por ello estoy promoviendo una pequeña iniciativa para prolongar un par de líneas de autobús hasta la parada de tren de Parque Polvoranca, y que sirva también para dar cobertura a todo el polígono Ciudad del Automóvil”

Sugerencia para la ampliación

Este vecino de Leganés propuso al ayuntamiento la ampliación de las líneas L1 y 483 de autobuses haciendo que su cabecera o fin de línea sea desde la calle Pontevedra y acabe en la estación de cercanías de Polvoranca, una modificación que no supone más que 1.5 kilómetros extras y hace que el barrio de Vereda quede enlazado con el tren en pocos minutos. El ayuntamiento contestó a su petición diciendo que no era competencia suya y que tenía que dirigirse al Consorcio de Transportes de forma directa.

Ante esta respuesta, dicho vecino se planteó la creación de hacer pública su petición a través de la plataforma Change.org. De este modo se deja la constancia de que no es un problema de una sola persona o familia y que el dilema afecta a muchas personas de la ciudad que necesitan desplazarse en trasporte público porque no tienen otro medio.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones