ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Real Madrid, otro que tampoco le gana al Lega (1-1) en Butarque

  • El Lega marcó en el último suspiro del primer tiempo con un golazo de Jonathan Silva

  • El Real empató a los cinco de la segunda parte con un gran gol de Benzema tras un rechace de Cuéllar

Crónica : JMA – Fotos: Bea Fdez. De Agustín.

Pues pasó por Butarque el Real Madrid y tampoco logró vencer esta temporada en el feudo pepinero. Los de Zidane firmaron un empate a ‘lo Pellegrino’ en un partido que evidenció las señas de identidad de los locales y los problemas que van a tener los blancos para echarle el lazo al Atleti en la segunda plaza.

Todo el discurrir del primer cuarto de hora fue en feudo pepinero. Los del color coral (habitualment blancos) exhibieron una declaración de intenciones que pasa por darle caza al Atleti en el segundo puesto. Para cumplir esa premisa hay que hacer al menos lo que hagan los del Cholo: tocaba ganar. En el Lega, con la tranquilidad que la salvación solo necesita rúbrica, no es plan de desaprovechar las ocasiones que se presenten de mejorar lo que hay.

Primera ocasión

En esa puesta en escena los de Zidane dispusieron de una primera ocasión tan bien gestada como mal finalizada por Asensio, por mucho que algunos se empeñaran en alabar el gesto técnico. El remate fue un desastre. Tan desastre como el de Braithwaite seis minutos después (14’). El danés hizo una cosa muy rara para poner el cuerpo de una manera muy fea para hacer un remate antiremate.

En ese ir y venir, de la nada a ningún sitio, el Real tenía más tiempo el balón  el Lega estaba más tiempo corriendo. Mal presagio. El equipo coral estaba usando esa vieja fórmula de la cobra que te hipnotiza y cuando menos te lo espera te pica. Es muy viejo lo de llevarte de un lado para otro, después al origen y para acabar… Pero mientras, allá por el minuto 27, Carvajal le hizo algo raro en el área a Braithwaite. Al que escribe, con varias repeticiones le pareció penalti. Al VAR, nada de nada. Casi como las ocasiones.

Golazo al descanso

Pero el fútbol tiene estas cosas tan bonitas que en otra batalla entr Carvajal y Braithwaite, el danés le hizo una avería, por bemoles lo llaman los cultos, al de Leganés. Le sirvió un balón a Jonathan Silva que, en esa llegada inesperada del lateral, le pegó al balón de tal manera que casi sobre el pitido del descanso dejó al Madrid helado. Un golazo que desnivelaba un partido que había tenido poco que destacar, es más tuvo tufillo a

El segundo acto nacía con una duda: la respuesta del Real Madrid. De lo visto valía poco. El Lega nacía con la idea sólida de defender la renta pero… Los del color coral (siempre blanco) son lo que son: peligro y veneno. Un control exquisito de Modric, un giro, el pase a Benzema, un remate, el rechace al francés, el gol y el empate. Así en un pin-pan-pum la cosa había vuelto a estar igualada.

Mando coral

Y volvió la actuación al mismo libreto previo a los goles. El Madrid con el balón y los locales a verlas venir, pero con un futbolista que campaba a sus anchas: Jonathan Silva. Le dio otro susto a Carvajal. Y Pellegrino visto lo que tenía, y con En-Nesyri ya recuperado, lo mando a la brega. Y a esa misma brega, con 20 hasta el final, llegó El Zhar a la cita.

Zidane no exponía argumento alguno ni reacción, ni cambio. Hasta que llegó al partido Lucas  Vázquez. El Lega había metido más pólvora.  Pero Asensio volvió a poner a prueba a Cuéllar. Los del francés intentaron un punto más de velocidad. Y para elló aterrizó en el campo Bale a nueve del final. Pero él que quemó una ocasión maravillosa fue En-Nesyri que se empeñó en quedarse en fuera de juego.

En el momento final, otra vez Cuéllar. En esta ocasión a un zurdazo de Marcelo. Mucho de lo que pasó en el devenir final del partido tuvo que ver el portero pepinero. Otra vez merece una especial distinción.

 

LALIGA (Jornada 32ª)

CD LEGANÉS, 1; REAL MADRID, 1

 CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 12. Nyom, 3. Bustinza, 24. Omerou, 22. Siovas, 5. J. Silva; 23. Vesga (8. Recio, 85’), 21. Rubén Pérez, 17, Eraso (10. El Zhar, 70’)9. Carrillo (26. En Nesyri, 64’)  y 25. Braithwaite.

REAL MADRID: 1. Navas; 2.  Carvajal, 5. Varane, 6. Nacho, 12. Marcelo; 15. Valverde, 14. Casemiro, 10. Modric; 22. Isco (17. Lucas Vázquez, 77’), 9. Benzema y 20. Asensio (11. Bale, 81’).

ARBITRO: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó y a los visitantes Carvajal (48’), Marco Asensio (60’), Valverde (66’).

GOLES: 1-0 (44’). Jonathan Silva de disparo ajustado al palo derecho de Navas. 1-1 (50’) Benzema de tiro raso tras rechazar su primer tiro Cuéllar.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 12.118 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones