Banner Horizontal
ACTUALIDAD ELECCIONES

Generales 19: La derecha en Leganés suma el mejor resultado histórico en votos 48.116 y la celebración fue por barrios

Banner Horizontal
  • Ciudadanos logró un histórico registro al ser el partido más votado de la derecha en la ciudad

  • VOX irrumpió con cerca de 12.000 votos y dejó la celebración para el día siguiente

  • El PP busca explicación a su debacle electoral sabiendo que su votante se ha trasvasado a naranjas y verdes

El resultado electoral del domingo en las urnas de nuestra ciudad dejó el mejor resultado histórico en voto de la derecha en unas elecciones generales. Pese a que los 48.116 votos depositados en las urnas de la ciudad significan  ese registro solo uno de los tres partidos manifestó, en un primer momento, síntomas de celebración: Ciudadanos.

Las tres formaciones de derecha que concurrían a las elecciones sumaron esa cifra con diferente suerte. El partido de Albert Rivera superaba a PP y a VOX y lograba un histórico registro de 21.030. El techo de los naranjas hasta el momento. El dato les permitía mejorar en algo menos de 5.000 votos lo logrado en las pasadas elecciones generales de 2016.

Por su parte VOX, en su tercera comparecencia electoral en nuestra ciudad rozaba los 12.000 votos en urna (11.908). Tomando como referencia los testimoniales 357 de la última convocatoria, el resultado, en su primera aparición, salta a la vista. Pese a ello, las expectativas  de algunos de sus militantes y simpatizantes eran mayores. La fiesta se ha hecho esperar pero ha llegado a la sede electoral en Leganés de la formación de Santiago Abascal.

La debacle

En el Partido Popular, más allá de ser una convocatoria en clave nacional, se buscan explicaciones a la pérdida de casi la mitad de los votos con respecto a las elecciones de 2016. La formación de Pablo Casado se ha dejado en Leganés 14.727 votos en comparación con la convocatoria de 2016 donde no alcanzaron los 30.000.

Tomando como referencia solo las convocatorias del siglo XXI, el PP siempre estuvo cerca de los 40.000 votos. La aparición de Ciudadanos, en el 2015, ya le mermó sensiblemente el número de votantes, algo que con la irrupción de VOX se ha producido otro bocado más en la tarta de simpatizantes de los populares.

La cifra total de votantes de derecha ha sido la mejor de todas las Elecciones Generales en Leganés pero la celebración de dichos resultados es evidente que ha ido por barrios.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Increíble que un pueblo de jente de clase media baja como es Leganés vote tanto a la derecha a que en Pozuelo Majadahonda no votan a la izquierda así nos va

Publicidad

Secciones