ACTUALIDAD POLITICA PSOE

Santiago Llorente tomará el mando casi absoluto del PSOE de Leganés

  • LEGANEWS adelanta la lista consensuada entre las familias socialistas que se debatirá mañana

  • Los concejales Atienza y Ayllón han decido de manera voluntaria no forma parte de la Comisión Ejecutiva

  • Laura Oliva se convertirá en la presidenta de la agrupación socialista local

Los afiliados del Partido Socialista de Leganés elegirán mañana jueves a la nueva dirección política del partido en nuestra ciudad. No habrá elecciones al presentarse una lista única consensuada entre las diferentes familias de los socialistas locales, pero en la que el peso específico de la misma lo tendrán las personas del actual secretario general y alcalde, Santiago Llorente.

Atienza y Ayllón no han querido estar

De este modo, Laura Oliva se convertirá en presidenta local del partido, una figura muy testimonial en la organizacón socialista. Pascual Castrillo sustituirá a Pedro Atienza como secretario de organización de la formación. El actual concejal de Hacienda ha decidido, al igual que su compañera de gobierno Elena Ayllón, no formar parte de esta Comisión Ejecutiva Local para centrarse “en sus labores como concejales”.

Algo que no han hecho sus otros tres compañeros de gobierno que estarán ejerciendo unas responsabilidades muy parecidas a las que ejercen en la administración local. Este hecho supone una ruptura histórica, según fuentes socialistas, con la idea de siempre de la agrupación en la que los concejales no compartían áreas en el gobierno y en la ejecutuva local.

Los concejales que sí están

De este modo, Luis Martín de la Sierra será el secretario de Cultura; Virginia Jiménez, la secretaria de Políticas Sociales; y Angelínes Micó, la secretaria de Participación Ciudadana y Mayores.

El actual director de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, coge más fuerza en la organización al convertirse en Secretario ejecutivo adjunto de organización y administración.

La Secretaia de Militancia estará en manos de Mercedes Fernández; la de Igualdad, de Inmaculada Muñoz; la de Política Institucional, de Javier Márquez; la de Económia, Empleo, Medio Ambiente y Movilidad; de José Angel García; la de Educación, de Inés Represa; la de Salud Consumo y diversidad, Gregorio Ramírez; la de Formación y Nuevas Tecnologías, Pedro Fernández; y la de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos, Pepe Calvente.

Los afines a Rafa Gómez

Según fuentes socialistas, las otras cinco secretarías serán las que estarán en manos de los más afines a Rafa Gómez, actual diputado y exalcalde de la ciudad. A la sazón Ana Massó (Estudios y Programas), Acción Electoral (Francisco J. Fernández), Globalización, UE y Solidaridad (Guillermo Garrido), Memoría Histórica y Laicidad (Deli Díaz) y Deportes (Miguel Ángel Gutiérrez).

El propio Llorente ha remitido una carta a los socialistas de Leganés en la que, además de pedirle su apoyo, recuerda que el PSOE “ha gobernado la ciudad de manera ininterrumpida desde 1979 hasta 2011,recuperando después el gobierno con muchas dificultades tras cuatro infaustos años con el Partido Popular en el Ayuntamiento”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones