ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El empate fue bueno, aunque “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Tras el empate a cero entre Leganés y Deportivo de La Coruña, en el encuentro en el que el Leganés podría haber conseguido la permanencia matemática, Asier Garitano y Unai Bustinza fueron los protagonistas en cuanto a las declaraciones del vestuario, dando principalmente el empate por bueno, aunque deambuló el refrán español que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Asier Garitano: “Si hubiéramos ganado hubiera sido increíble”

Respecto al encuentro, el técnico del Leganés trató con igualdad a ambos conjuntos, dando además el punto cosechado por bueno, pues se mantiene la distancia con el Deportivo, que marca el descenso: “Hoy el punto nos venía bien. Todo lo que no fuese perder, era bueno. Si hubiéramos ganado hubiera sido increíble”.

En cuanto a las posibilidades que tiene en la actualidad el Leganés de verse el año que viene en Segunda, Garitano afirmó que “se tienen que dar muchas circunstancias para que el equipo pueda descender”.

La próxima jornada, el Leganés intentará conseguir matemáticamente la permanencia, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde intentará “El Pepinazo, Vol. II”: “Ahora da la casualidad de que vamos al Santiago Bernabéu y lo vamos a intentar allí. Como la temporada pasada en San Mamés”.

Por último, el técnico fue preguntado sobre qué le parecía que una buena parte de la afición del Leganés se marchara del Estadio Municipal Butarque antes de que el árbitro señalara el final del encuentro: “Yo qué sé. Poco tengo que decir. O nada. La gente estará aquí siempre con el equipo. Quizá veían menos peligro que yo”.

Unai Bustinza: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Uno de los jugadores más en forma en la actualidad del Leganés, Unai Bustinza, pasó por zona mixta, para dar, tal y como su entrenador en sala de prensa, el punto conseguido como bueno: “Cada partido en casa es vital. Es muy importante sacar victorias y el equipo hoy ha hecho cosas como para poder sacar el partido. Al final, cuando no se puede ganar, lo importante es no perder y en ese sentido hemos competido bien”.

En cuanto a si será igual la segunda visita de la temporada al Santiago Bernabéu, Bustinza afirmó: “La Copa fue bonito, pero ahora es otra cosa. El equipo sabe que va a ser un partido muy difícil, y todos los puntos son importantes. Iremos al Bernabéu para llevar a cabo lo que trabajamos y ver si somos capaces de estar más cerca de ganar que de perder”.

Por último, respecto a si era importante conseguir la permanencia en el Estadio Municipal Butarque el defensa declaró, tirando de refranero español: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La verdad es que hoy teníamos la idea de ganar, pero no ha podido ser. La mentalidad será la misma”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones