ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega empata con el Depor… Próxima parada de la salvación, el Bernabéu

  • El Lega hizo un gran partido al que solo le faltó, como otras veces, más pólvora arriba y gol

  • Los pepineros no pudieron certificar la salvación matemática ante el equipo al que aventajan en 12 puntos

Una crónica de @juanma_alamo y fotos de @jesustroyano110

El Lega tendrá que esperar una semana más, próxima parada Santiago Bernabéu, para intentar firmar de forma matemática una salvación que no pudo conseguirse ante el Depor en Butarque. Los de Garitano fueron mucho mejor que los gallegos, pero lo de la falta de pólvora es lo que hay. Ocho días habrá que esperar.

La cosa empezó intensa. Enseñó emociones y prisas del Deportivo, eran los que más se jugaban y era hasta normal su prisa por embotellar al Lega y ponerle contra las cuerdas cuanto antes. Antes del cinco, Lucas cerraba sin acierto una gran jugada del ataque coruñés. Segundos después zambombazo sin orientación de Schar. Y paradón de Cuéllar a Lucas. Así para empezar, todo es en seis minutos.

Tardó un rato en asentarse el Lega. No perdió la compostura, ni entró en la locura de partido que querían los gallegos. A lo suyo. Si Gabriel y Rubén Pérez cogían el mando, la cosa iba a cambiar. Y eso que Alvárez Izquierdo iba poniendo sus granitos de arena o chinitas por el camino. El Lega quiso ensanchar el campo para que el Depor corriera… y le salió bien.

Vuelta a la carga

El Depo pasó por ese tiempo casi en trance. Apretaba el Lega, por los lados y por el cent. Se le envenenaban centros. Se había hecho el dueño de todo: del balón, del tempo y del partido. Los de Seedorf corrían como sombras. Veían hasta el ¡Amago de chilena de Siovas! De frotarse los ojos. El Zhar lo intentó desde lejos. Solo faltaban las rosas en la fiesta pepinera.

Pero casi cae la espina al agarrar el punta visitante Lucas un balón profundo que, otra vez, Cuéllar despejó al limbo del córner. Sin balón pero con peligro, en eso se había convertido el Deportivo. La oleada pepinera era continua. Diego Rico y Amrabat estaban dejando en evidencia todas las limitaciones de la diestra deportivista.

C.D. Leganés 0-0 R.C. Deportivo de La Coruña 20/04/2018

Arreón tras arreón

Los del Lega parecían aviones. Cada poco aterrizaban sobre el área de Rubén. El peligro no era mucho, pero era. Las ocasiones no eran muchas, pero eran. Era, al fin y al cabo, cuestión de tiempo. O eso parecía. En el intercambio y a la contra tuvo otra clara el Depor, Celso Borge no atinó. Era la tónica.

Nada, a priori, pareció cambiar tras el descanso, pero hay veces que las apariencias engañan. Al Depor le iba la vida en el envite y a la bombona de oxígeno cada vez le queda menos. Parecía que el que se jugaba mucho más era el Lega, al menos por la sensación en la segunda parte. Llegó hasta reclamar un penalti, que repetido parecía.

Las quejas y los cambios

Cada cosa que pasara cerca de un área iba a provocar quejas. Normal. El Depor buscó frescua porque lo de correr tras un balón desgasta mucho. Y eso se le sumó que llegaba el momento de los riesg. Y a todo esto con el Lega dando y dando y venga. No parecía que pasase nada no deseable para los pepineros. Y es que lo que deseaban los coruñeses tampoco parecía que pudiese suceder.

Con 20 por delante oxígeno para el mediocampo pepinero y soluciones ya de urgencia para los gallegos. Aplausos para Guerrero al ser sustituido por Beauvue en el tramo final. El equipo gallego tomó de pronto dimensión de lo que estaba pasando y decidió probar el último tren. Y así, el tren de salvación tendrá una nueva parada, para el Lega, el sábado de la semana que viene en el Santiago Bernabéu.

LALIGA (JORNADA 34ª jornada)

CD LEGANÉS, 0; DEPORTIVO, 0

CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20.Zaldua, 3. Bustinza, 22.Siovas, 15. Rico; 10. El Zhar, 8. Gabriel, 21. Rubén Pérez, 7. Amrabat (14. Raul C., 89’), 17. Eraso (24. Darko, 70’) y 9. Guerrero (12. Beauvue, 75’).

DEPORTIVO: 13. Rubén; 2. Juanfran, 6. Albentosa, 24. Schår, 16. Luisinho; 5. Mosquera (17. Fede Valverde, 55’),  20. Guilherme, 22. Celso Borges (19. Andone, 78’) 8. Emre Çolak (19. Borja Valle, 70’) 7. Lucas y 15. Adrián.

ARBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Eraso (53’), Siovas (87’) y a los visitantes 8. Cholak (27’), Adrian (90’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de BUTARQUE. 10.124 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones