LEGANEWS-GARITANO-ENTREVISTA-27092017
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

A. Garitano: “La idea del Leganés es quedarse para siempre en Primera”

  • Garitano visitó ‘El Club’, de BeIN Sports, donde repasó su vida profesional

  • “No tenemos que olvidar qué nos trajo al fútbol profesional”

Banner Horizontal

La noche del pasado lunes, el entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, visitó a los compañeros del programa ‘El Club’ de BeIN Sports, presentado por Axel Torres, en el que Enrique Ortego, Santiago Segurola y Jorge Valdano tuvieron, además, la oportunidad de charlar con el técnico vasco.

En primer lugar, Garitano explicó cómo fue su llegada a Leganés: “Solo había 5 o 6 jugadores con contrato, de los cuales, con alguno yo no contaba, y que había que hacer una nueva plantilla y firmar 15 jugadores nuevos”, así como su paso desde Segunda División B, hasta la categoría de plata del fútbol español: “Conseguimos ese objetivo que se había marcado el club, del ascenso, donde el club y la ciudad estaban contentos de estar en Segunda División, pero siempre queremos un poquito más”.

Querer siempre un poco más

Respecto a la idea de Asier Garitano de no conformarse con lo hecho, el técnico habló de lo importante que es “importante saber dónde estar contento, no puedes estar de mala leche en todos los sitios”, valorando en parte a la afición y al equipo pepineros tras el ascenso a Segunda División: “es importante que la gente venga, se sienta contenta de estar en un sitio como la Segunda División”.

Además, tras ser cuestionada su ambición, el técnico contestó: “Cuando estábamos en Segunda queríamos estar con los mejores, conseguimos un ascenso a Primera División, y ahora que estamos en Primera División no tenemos que olvidar qué nos trajo al fútbol profesional y dónde tenemos que mejorar para quedarnos aquí para siempre”.

El ‘Garitanismo’

Sin duda, una de las claves de la entrevista fue el ‘estilo de juego’ de Asier Garitano; lo que en Leganés desde hace tiempo, se conoce por ‘Garitanismo’. “Me gustaría tener la capacidad de poder hacer jugar a un jugador como juegan los del Betis, que a mí me gusta esa bandera; o me gusta cómo juega el Atlético de Madrid, o el Real Madrid, el Barcelona, el Eibar, el Levante”, comentó en primer lugar Garitano, que afirmó le gustaría tener la capacidad de “hacerle jugar a un jugador en un juego combinativo, en un juego posicional, juego directo, que sea bueno en una presión alta, en una presión baja ”, y que su equipo, además, “pudiera jugar diferentes partidos en un mismo partido, porque una cosa no te salga bien”.

El capitán y las arengas

Una de las facetas que más llama la atención habitualmente del Leganés son las arengas del capitán. El técnico destapó ciertamente que “es una parte de nosotros y que ha sido lo importante. Ya lo hacía Carlos de la Vega en Segunda B”. A pesar de que la imagen la preste habitualmente Martín Mantovani, el técnico destacó que Szymanowski, cuando tiene la oportunidad, lo hace bien: “Contra Las Palmas, que Mantovani no jugó, Alexander lo hizo bien, se han contagiado. Dijo que si ganábamos salían de fiesta, pero después de ganar ya le dije: “Cuidao’ con lo que dices en las charlas”, finalizó, entre risas.

Mejoras en el Leganés

Con el paso de los años, desde que Garitano llegó al club, se han podido observar diferentes avances a nivel estamental. El último, los campos de entrenamiento y la ciudad deportiva, son de un gran valor para el técnico vasco: “. El club lo ha entendido y está poniendo de su parte y ha hecho una ciudad deportiva. Ahora hay que cambiar la forma de trabajar día a día, tenemos la posibilidad de otros equipos”, a pesar de reconocer que habrá que “ir reciclando para que cada vez la gente esté más contenta en Leganés, se involucre en Leganés y le demos más calidad de Leganés”, pues “si el Leganés solo piensa en el resultado y en estar en Primera por estar, creo que va a estar poco tiempo. La idea es quedarse para siempre

La afición por la pelota de Asier Garitano

Además del fútbol, Asier nunca ha ocultado que uno de sus deportes preferidos es la pelota vasca. “Siempre me ha gustado, de toda la vida. Siempre lo he dicho, y tengo la suerte de poder practicar y de poder verlo”, comentó el técnico, que sigue en contacto con este deporte, en parte, gracias al Club Pelota Leganés: “Sigo siendo aficionado, además en Leganés hay una escuela de pelota y hay un campeonato”, finalizó.

Etiquetas

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones