Banner Horizontal
Manifestación 15 de diciembre en Leganés. 15-12-2019
ACTUALIDAD MUSICA SOCIEDAD

La Escuela-Conservatorio de Música de Leganés organiza un festival reivindicativo

Banner Horizontal
  • La reivindicación del Conservatorio tendrá lugar el día 9 de enero a partir de las 17:30 en la plaza Pablo Casals

  • La Escuela se encuentra falta de profesores, no tiene un convenio regulador desde 2013 y carece de un equipo directivo

La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés ha organizado un festival reivindicativo por su situación el día 9 de enero a partir de las 17:30 en la plaza en la que se encuentra el centro, plaza Pablo Casals. Este Conservatorio “atraviesa una situación límite y el gobierno local de Leganés parece no disponer de mecanismos ni voluntad de solucionar esta situación“.

Desde hace tiempo que la Escuela de Música reivindica sus derechos. Ahora recuerdan la falta de profesores, la falta de un convenio regulador, la carencia de un equipo directivo y la escasa inversión en el Conservatorio. Por ello, ofrecerán música en directo y leerán una serie de manifiestos con todas sus peticiones.

Medidas urgentes

Tras llevar mucho tiempo reivindicando, la Escuela-Conservatorio ha realizado su peticiones en la entrada de 2020 con la organización del Festival. Entre las medidas se encuentran la contratación de los profesores que llevan pidiendo desde tiempo atrás ya que son necesarios seis más, lo que supone un 23% de la plantilla del profesorado; piden la creación e incorporación de un equipo directivo que llevan esperando desde el pasado 1 de diciembre.

Además han realizado la petición de un convenio regulador por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés para formalizar el proceso de traspaso de las competencias del Conservatorio al Ayuntamiento ya que “la inexistencia de dicho convenio ha supuesto la excusa a lo largo de los años para la falta de inversión y para el abandono en la que se encuentra en la actualidad la Escuela-Conservatorio“. A ello se suma la petición de que se invierta más en la Escuela dontándola de unos presupuestos dignos para desarrollar la labor educativa y reformar de forma integral el edificio “donde se incluya la construcción de un auditorio propio“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones