ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG denuncia “una de espías” del gobierno anterior y el Ayto. de Leganés lleva el asunto a la Fiscalía

  • Delgado asegura que fue espiado por una empresa que fue objeto de una Comisión de investigación en Getafe

  • El edil independiente afirma que “no existen los informes que supuestamente hicieron pero se les pagó 17 mil euros por ello”

  • ALCALDE LLORENTE: “Me parece bien que sea la Justicia la que determine si hubo algún tipo de ilegalidad”

El Ayuntamiento de Leganés lleva a la Fiscalía, por acuerdo unánime de los concejales, el expediente administrativo de contratación en Leganés de una empresa objeto en Getafe de una Comisión de Investigación por “dedicarse a espiar e investigar a personas”, según el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado.

El citado portavoz aseguró en una rueda de prensa que la empresa Hard News habría llegado a investigar “a mi persona”. Dicha acusación la basada Delgado en que “personas cercanas al presidente o dueño o propietario de esa empresa me trasladaron de viva voz que uno de los espiados fui yo”.

Eso sí, no ha dudado en señalar que “se tuvo que aburrir mucho, quizá por eso no siguió trabajando para Jesús Gómez”. El portavoz de ULEG ha calificado lo denunciado como “impropio de regímenes democráticos”.

No existen los trabajos

La decisión de dar traslado a la Fiscalía se tomó en una comisión plenaria a propuesta del citado partido político. Los hechos que, a instancias de ULEG con el apoyo unánime del resto de formaciones políticas, habrá que investigar  tienen que ver con la inexistencia de los informes que dicha empresa elaboró. Según Delgado “son supuestos informes y supuestas investigaciones, pero no es supuesto el dinero que ha costado a los vecinos”.

El portavoz de ULEG reveló que los trabajos encargados, de los que no existe rastro en el Ayuntamiento, “era supuestamente para asesorar al área de contratación, algo que entendemos que para eso están los funcionarios”.

Delgado además explicó qué la persona que validó las facturas a la empresa no fue ningún concejal. Lo hizo “la directora de gabinete y protocolo de Jesús Gómez”. Algo que calificó de “anómalo e irregular”. Insistió en que “o no se hicieron los informes” (porque no existen) o se hicieron de cosas que no se pueden declarar”.

La diferencia fundamental con Getafe es que “allí existían los informes, aquí no los hay”. Ante el hecho probable de que la empresa sí los tenga, Delgado aseguró que “nos suena a Masters prefabricados. No nos vale que aquí los tienen y no los pueden enseñar”. Además recalcó que “los ciudadanos nos hemos dejado cerca de 20 mil euros en algo que no existe”.

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente (PSOE) explicó que “eso es una contratación que se hizo durante la legislatura pasada. Me parece bien que quieran llevarlo a Fiscalía y que sea la Justicia la que determine si ha habido algún tipo de ilegalidad”.

Sin embargo, según ha podido saber LEGANEWS, los concejales socialistas se plantearon en un primer momento abstenerse en la votación, pero al tener conocimiento de que los ediles populares votarían a favor decidieron saltarse la llamada “cortesía parlamentaria” de esperar a la resolución de una no iniciada comisión de investigación y sumarse al voto favorables.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones