ACTUALIDAD POLITICA

El Pleno de Leganés aprueba una moción para facilitar la comunicación de sordos con Policía Local a instancias de Jorge Pérez

El Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción del concejal no adscrito Jorge Pérez que permitirá facilitar la comunicación de las personas sordas o con problemas de audición con Policía Local.

La propuesta, aprobada por unanimidad, reclamaba la instalación de bucles magnéticos en las dependencias de la Policía Local y la puesta en marcha de las aplicaciones para teléfonos móviles que existen en el mercado y facilitan la comunicación con las personas sordas.

“Se trata de una inversión poco significativa y que facilitaría la atención de los agentes a las personas sordas”, explicaba Pérez, que detalló que Policía Nacional ya desarrolla el sistema de vídeo-interpretación SVisual.

El propio Pérez explicó que “este sistema facilita todo tipo de trámites. Sin embargo, en casos de emergencia la tendencia natural es llamar a la autoridad más cercana, Policía Local, y debemos facilitar que las personas con problemas de audición dispongan de una comunicación lo más fluida posible”.

Uso en otros ayuntamientos

 Este sistema ya se encuentra en marcha en Ayuntamientos como el de Fuenlabrada, donde la app Sor-Pol permite enviar mensajes de texto o imágenes para interactuar con Policía Local de mantera inmediata en caso de emergencia. Además también dispone de localizador, lo que agiliza la respuesta y atención en el lugar del suceso.

Por su parte, los bucles magnéticos permiten aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor, haciendo accesible la comunicación entre los agentes y las personas con problemas auditivos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones