ACTUALIDAD DEPORTES EDUCACIÓN REPOR SOCIEDAD

Sentirse una estrella de fútbol estudiando en Estados Unidos

  • Los días 21 y 22 de diciembre se celebrará un casting para chicos de entre 16 y 20 años en el campus de la Universidad Complutense de Madrid

Entrenadores americanos buscan nuevos futbolistas para el inicio del nuevo curso, por ello, Deaquiparafuera organiza un casting los días 21 y 22 de diciembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Todos los chicos con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años que estén interesados en cursar sus estudios en Estados Unidos, con acceso a becas, podrán participar en el citado casting en el que pueden ser elegidos para compaginar los estudios y el fútbol a nivel profesional.

Una nueva vida en Estados Unidos

El Director General de Deaquiparafuera, William Touchard, ha reconocido que no solo se habla de deporte sino que va combinado con los estudios. Además los seleccionados deberán pasar un corte de inglés y matemáticas.

En cuanto a las becas que se les conceden a los elegidos, bien parciales o totales, van en función de su talento académico y deportivo. El Director General añade que “más del 80% de los chicos vuelven a España para comenzar su vida profesional, con un título diferencial y siendo bilingües”.

La voz de la experiencia

Marcos Senna, campeón de Europa con la Selección Española en 2008 y embajador del proyecto, sabe lo que es dejar la ciudad en la que vive e irse lejos de ella. Añade que lo tiene claro y que si su hijo decide irse él lo aceptaría y le animaría a ello ya que “es una oportunidad única tanto a nivel personal como académico y deportivo”.

También señala que se trata de una experiencia que les garantiza un futuro después del fútbol puesto que lo primero son los estudios y que “para llegar a lo más alto hay que trabajar muy duro”.

Antiguos seleccionados

Sergio Infantes es uno de los chicos elegidos en ediciones anteriores de Deaquíparafuera. Natural de Rivas, acaba de regresar de la Universidad de Kentucky. “El viaje fue largo y duro, pero al llegar allí me han facilitado mucho las cosas, tanto con el hospedaje, los estudios, el fútbol y sobretodo haciendo amigos”, añade.

Antonio Aranda es otro ejemplo. Acaba de regresar a Móstoles después de sus primeros meses en Missouri. Una experiencia dura, tanto para él como para sus padres. El propio Antonio lo reconoce: “Son muy estrictos, el entrenador se convierte en tu padre y si no apruebas, no entrenas, y si no entrenas no juegas. Es algo que desde el principio nos dejaron claro”.

Por su parte, Sergio Royo, de 23 años, considera esta experiencia como única. “En el fútbol universitario te hacen sentir como un profesional. Allí, mientras estudias, estás a un nivel muy alto y te tratan como a un rey”, declara.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones