ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

La facilidad para encajar goles, una de las preocupaciones para el Leganés

  • El Real Madrid marcó cuatro tantos al Leganés, la Real Sociedad y el Athletic Club, dos cada uno

  • La temporada pasada, el Leganés tardó en encajar ocho tantos 11 partidos. Esta, tres

La debilidad defensiva mostrada por el Club Deportivo Leganés en su encuentro ante el Real Madrid, donde encajó cuatro tantos, y los ocho goles en contra que suman en su tercer partido en La Liga se han convertido en uno de los ‘dolores de cabeza’ para los pepineros, más si cabe, cuando el Leganés en pasadas campañas se caracterizaba por su solidez defensiva y cuando el año pasado tardón un total de 11 partidos en encajar ocho tantos.

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, abordó durante la rueda de prensa este tema, donde aceptó que “hay que seguir trabajando, porque la solidez defensiva es un aspecto muy importante”, a pesar de subrayar que “aunque nos hemos equivocado poco, nos han ‘pegado’ mucho” y es algo que “no ocurría durante los encuentros de pretemporada”.

Por su parte, Unai Bustinza también trató el tema de la debilidad defensiva y apostó por “seguir trabajando para encontrar un equilibrio entre los goles marcados y los encajados y para tener mejores sensaciones”.

Pellegrino: “El Madrid ha jugado a un ritmo muy alto y no hemos tenido opciones”

A su vez, el técnico argentino del Leganés trató de resumir el encuentro, en el que su equipo cayó derrotado: “El Madrid ha jugado con un ritmo muy alto, que nos ha obligado a cambiar la primera opción. Nos ha costado mucho, sobre todo al principio, tapar a sus laterales, y creaban superioridad. El Madrid ha jugado a un ritmo muy alto y no hemos tenido opciones”.

En cuanto a la opinión que le mereció su equipo, Pellegrino afirmó que “hasta el segundo gol, el equipo estuvo metido en el partido. A partir del segundo gol nos hemos venido abajo y ellos se han crecido, han ganado en confianza y han marcado una diferencia a su favor. Desde el segundo gol nos vimos con pocas opciones”.

Por último, alabó la función del VAR, aunque recordó el fallo que tuvo en su encuentro de la segunda jornada: “En una de las cosas en las que el VAR nos va a ayudar es que en las jugadas muy finas, haya justicia. A nosotros la semana pasada nos sorprendió que no se actuara en una mano en un penalti. Esos 30 segundos nos evitan estar una semana hablando de una polémica”.

Unai bustinza: “Hay que encontrar un equilibrio en los goles”.

Unai Bustinza, que ejerció como capitán durante la derrota ante el Real Madrid, fue el altavoz del vestuario durante la zona mixta en el Santiago Bernabéu: “El vestuario está jodido, porque a nadie le gusta recibir tantos goles. Es un golpe para darnos cuenta de las cosas que no están saliendo bien y para trabajar más, si cabe, y en esta semana de parón, darle vueltas a lo que hemos hecho”.

En cuanto a qué pudo fallar para cosechar una derrota tan abultada, el defensa declaró: “Es difícil saber qué falla, porque en el campo parece una cosa, y luego en los videos parece otra. Está claro que no hemos sabido generar lo suficiente como para meter en apuros al Real Madrid y cuando ellos generan más que tú, la balanza cae del otro lado”.

Por último, fue preguntado sobre la opinión que tiene, personalmente, sobre el VAR, a lo que respondió que “el VAR es nuevo para todos. Es muy difícil conocer cuándo entra y cuándo no. Iremos viendo y la experiencia nos dará más facilidad para comprenderlo todo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones