ACTUALIDAD SOCIEDAD

Las familias de Las Flores de La Fortuna se enfrentarán al concurso de su escuela

Banner Horizontal

Loading

Con el comienzo del periodo escolar y tras los periodos de adaptación de los pequeños, las familias de la EEI Las Flores de la Fortunavolvemos a la misma situación de hace casi cinco años. Otra vez, la incertidumbre y preocupación se vuelve a instaurar”.

El inicio del curso no ha tenido mejoras respecto a 2010, según añade desde el AMPA. “Se ha llevado a cabo una reducción de la dotación económica, de 2.928.420€ a 2.272.469,20€, lo que haría  inviable un funcionamiento de la misma como se ha llevado a cabo este tiempo atrás”.

Advertisement

Aunque no se oponen al concurso público, están en contra de la fecha en la que se ha realizado. El ayuntamiento inició en el mes de agosto el proceso “y será en estos próximos días o semanas cuando se decida finalmente. Lo que podría suponer una alteración en el día a día de nuestros pequeños, en el caso que otra empresa distinta a la actual se hiciese con la gestión”.

Menos dinero, menos recursos

Por otro lado, desde el AMPA han informado que la reducción de cerca de 500.000 euros supone menos recursos materiales, reducción de sueldos de las profesionales educativas, e incluso un peor servicio en la limpieza, cocina y comidas de la Escuela.

En 2015 gobernaba el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Leganés, y como familias dimos la batalla junto al profesorado de la Escuela, consiguiendo paralizar el Concurso regresivo que querían sacar para la Escuela y el alumnado. Entonces, cabe recordar que los grupos políticos de la oposición nos dieron su apoyo. Y entre esos partidos se encontraba el PSOE y Leganemos, hoy actuales socios en el gobierno del Ayuntamiento de Leganés y responsables de la ejecución del nuevo concurso público de la Escuela”.

Con el comunicado que han lanzado, pretenden llegar al Gobierno del Ayuntamiento, grupos políticos que defiendan la Educación Pública, asociaciones de barrio y el resto de vecinos de Leganés para mostrar su preocupación con el objetivo de mejorar las condiciones de su escuela.

PUBLICIDAD

Secciones