ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Asier Garitano, presentado como nuevo entrenador de la Real Sociedad para los próximos tres años

  • “Es una situación buscada desde hace tiempo; no creo en las casualidades. No quiero solo estar con los mejores, quiero competir con ellos”

Asier Garitano, el que ha sido entrenador del CD Leganés durante las últimas cinco temporadas, ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador de la Real Sociedad. Nervioso e ilusionado, tanto en su manera de expresarse como en los gestos, pero a la vez feliz ha podido verse a este guipuzcoano que vuelve a su casa con un contrato de tres años.

El presidente de la entidad donostiarra, Jokin Aperribay, no dudó en señalar que “seguro que van a ser años apasionantes, retos bonitos por delante. Aunque nunca has estado aquí, sí lo ha hecho con el corazón y con la cabeza, vienes a tu casa”. No ha dudado en apuntar que “entre todos tenemos que construir una gran Real”.

Situación buscada

Para Garitano se trata de “una situación buscada desde hace tiempo. No creo en las casualidades y cuando empecé en esto del fútbol la idea era poder llegar a estar con los mejores”. Ahí ha sido donde ha vuelto a explicar su marcha del Leganés indicando que “tenía sencillo seguir allí. Después de estar con los mejores, no me vale con eso, quería competir con ellos. Siempre tenía la idea de poder entrenar a un equipo como la Real”.

Garitano ha indicado que “las oportunidades pasan y hay que aprovecharlo, la ilusión es grande, vengo a un equipo increíble”. Para los que esperen cambios explicó que “no voy a cambiar lo que he hecho hasta ahora porque si estoy aquí es porque han venido a buscar lo que estaba haciendo”.

Una frase ‘histórica’

Además, durante la presentación repitió una frase que muchas veces se escuchó en la sala de Prensa de Butarque: “Una Real Sociedad que esté más preparada para ganar que para perder”. Y dejó las primeras pincelas del garitanismo en Zubieta cuando le instaron a definirse como entrenador. “¿Qué dicen por ahí? Normal – contestó un periodista – Pues eso es bueno”.

Roberto Olabe ha declarado que “queríamos alguien con personalidad, liderazgo, que conociera el contexto y que sacase lo mejor de nosotros. Él se ha convertido en el entrenador que es a día de hoy, y él ha querido ser el entrenador de la Real Sociedad”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones