ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Garitano: “Por muy buenos que sean los rivales, estamos en Primera División”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por la sala de prensa tras la derrota frente al Barcelona en Butarque, lo que significó el tercer partido consecutivo sin conseguir puntuar, aunque, a pesar de ello, el Leganés se mantiene lejos del descenso.

Banner Horizontal

El técnico vasco valoró el encuentro en primer lugar: “Hoy la primera media hora no me ha gustado. Sin balón nos ha costado mucho. Nos ha faltado algo de entusiasmo, demasiado respeto al rival cuando no teníamos el balón, porque luego con el balón hemos generado algunas situaciones. El tema está en lo que seamos capaces de hacer en esa intensidad sin balón para que los rivales nos generen poco. Ha habido un momento del partido en el que nos podíamos meter, pero necesitamos mejorar para poder seguir compitiendo, si no, los partidos se van para el otro lado siempre y yo en las casualidades no suelo creer”.

LEGANEWS-LEGANES-BARCELONA-DERROTA-18112017 2En cuanto a cuál fue la diferencia entre un equipo y otro, el entrenador pepinero comentó que  “normalmente siempre la diferencia en Primera División está en las áreas. Lo que puedas generar tú, poder tener acierto. Hay algunos que tienen más acierto que otros. Nosotros últimamente en nuestra área (que es lo importante) estamos recibiendo muchos goles. Son situaciones que deberíamos evitar. A partir de ahí podremos crecer. Si nos olvidamos de eso, tendremos problemas”.

Por último, valoró sus tres últimos encuentros, en los que, enfrentándose al Sevilla, Valencia y Barcelona, no ha conseguido puntuar: “A equipos como nosotros nos puede pasar. Lo que no quiero es que haya muchos altibajos. Ni antes cuando sacamos los puntos pensar que íbamos a jugar Europa, ni ahora, después de perder, seremos un desastre ni nada de eso. Buscaremos un equilibrio para poder competir en Primera”.

Valverde: “Ellos han tenido sus opciones”

LEGANEWS-LEGANES-BARCELONA-DERROTA-18112017 3Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó en sala de prensa que “posiblemente el resultado dice que hemos dominado más de lo que ha sido. Ellos han tenido sus opciones. Hemos sabido sufrir y atacar bien en momentos determinados. Igual que en la primera parte estaba cerrado, en la segunda se ha abierto más”.

Además, valoró positivamente al Leganés, que puso ciertamente en apuros al conjunto catalán hasta el primer tanto de Luis Suárez: “Es un equipo basado en el grupo, en estar todos juntos. Así se salvaron el año pasado. Este año les veo mejor. Les veo con un punto más de peligro, con Amrabat Beavue. Tienen ese entusiasmo y ese sentido de equipo que les empuja“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones