ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

A. Garitano: “Queremos estar más cerca de Europa el lunes de lo que estamos ahora”

  • “Vamos a ver si el año que viene mantenemos lo que tenemos”

  • El técnico espera recuperar a los centrales Mauro y Ezequiel

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque para analizar la semana del equipo y cómo llegan al encuentro frente al Villarreal que tendrá lugar en el estadio pepinero el próximo 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas de la mañana.

Respecto a las bajas, el técnico aseguró que Mauro Dos Santos y Ezequiel ya pudieron entrenar el viernes, aunque aún quedaba una sesión, para ver si seguía evolucionando la recuperación. Sin embargo, aseguró que hasta el próximo año no se verá ni a Serantes ni a Omar Ramos sobre el terreno de juego en un partido oficial.

Banner Horizontal

En cuanto al partido frente al Villarreal, Garitano comentó que “tenemos ganas del partido, porque queremos estar más cerca de Europa el lunes de lo que estamos ahora. Ese es el objetivo, nos da la posibilidad de estar más cerca de los mejores, a uno o dos puntos de jugar en Europa y alejarnos de los de abajo”.

El del Villarreal significará el último encuentro del año natural 2017 en Butarque. Por ello, Garitano realizó un análisis del año: “Creo que el balance es muy positivo, viendo cómo y con quién estamos peleando. No se puede pedir nada más, aunque siempre tengamos esa ambición de querer más. Ha sido un 2017 increíblemente bueno con todo lo que hemos hecho. Vamos a ver si el año que viene mantenemos lo que tenemos, que no será nada fácil”.

A partir del próximo 1 de enero, Mantovani y Szymanowski tendrán la libertad de negociar un nuevo contrato con otros equipos, pues a final de junio quedarían libres. Respecto a ello, Garitano afirmó que “son jugadores especiales, pero club ya sabe la opinión que tengo de esto. A partir de ahí, yo me aparto de esa situación. Son muy importantes para nosotros, pero es fútbol. No sé lo que va a ocurrir con ellos, la verdad”.

Por último, en cuanto al nombramiento oficial por parte del Ayuntamiento de Leganés de Asier Garitano como Hijo adoptivo de la Villa de Leganés, tras su aprobación en el pleno, el técnico aseguró que, aunque tenga que hablar, no preparará ningún discurso.

Visita especial tras la rueda de prensa

LEGANEWS-PREVIA-VILLARREAL-01122017-(2)Tras la comparecencia para el encuentro frente al Villarreal que el técnico realizó, se produjo otra rueda de prensa en la que los alumnos del Máster en periodismo deportivo del Centro Universitario Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid, pudieron comprobar de primera mano cómo se lleva a cabo una rueda de prensa.

Además, estos le preguntaron al entrenador sobre la actualidad pepinera, con cuestiones como la valoración sobre no puntuar en el último mes, la preocupación sobre la escasa capacidad goleadora, el partido del Villarreal, la posible llegada de Rober Ibáñez en invierno después de su vuelta tras la lesión de Leganés o que hayan nombrado a Garitano hijo adoptivo de la Villa de Leganés.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones