GARRIDO VISITA BIDAFARMA, SEGUNDO OPERADOR DE DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA EN ESPAÑA Foto: D.Sinova
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

Garrido visita Bidafarma, con motivo del importante papel de las distribuidoras de medicamentos en el sistema de salud madrileño

  • Garrido reconoce el trabajo de los profesionales farmacéuticos “como agentes de la salud” y comprometidos “con el servicio público”

  • El presidente subraya que es un sector “clave en el engranaje” del sistema sanitario, ya que “garantiza la universalidad del servicio farmacéutico”

El presidente madrileño, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la sede institucional de la cooperativa de distribución de medicamentos Bidafarma, situada en el Parque Tecnológico de Leganés, “un exponente del importante papel que esta clase de empresas desempeñan para la eficacia del sistema de salud de nuestra Comunidad”, ha afirmado Garrido.

Bidafarma, tras la fusión de doce empresas del sector de distintas regiones, se ha convertido en el segundo operador en el sector español de la distribución de medicamentos, con una cuota de mercado de más de 21 %. Su sede se encuentra enclavada, además, en el primer parque tecnológico promovido por la Comunidad de Madrid “para generar el desarrollo de empresa de ámbito tecnológico e innovador”, ha agregado el presidente regional.

Distribución cooperativa, punto clave

Garrido ha subrayado no solo el “carácter solidario” de este modelo de distribución cooperativa, sino también “la importancia de la innovación” en esta actividad, “que permite responder con eficacia a las necesidades y demandas de la sociedad, ofreciendo a las farmacias un servicio integral capaz de afrontar con éxito los proyectos sanitarios del futuro”.

La distribución cooperativa es uno de los pilares fundamentales del modelo español de farmacia, junto con las oficinas de farmacia y sus profesionales. Se garantiza el ejercicio independiente del farmacéutico como profesional sanitario, quedando libre de posibles presiones de agentes de la cadena de valor del medicamento. También garantiza la llegada de un medicamento allí donde esté el paciente, al mismo precio y con la misma accesibilidad, independientemente de los condicionantes geográficos y socioeconómicos.

2.871 farmacias en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con 2.871 oficinas de farmacia que realizan “una labor imprescindible, eficaz, sostenible y adaptada plenamente a las necesidades reales de los madrileños”, ha señalado Garrido. En la región también desarrollan su actividad más de 250 empresas farmacéuticas, de biotecnología y de tecnología sanitaria.

El presidente ha situado a la Farmacia española como “la más próxima y accesible al ciudadano” respecto a los países de nuestro entorno –el 99 % de la población dispone de farmacia en su municipio–, además de que “trabaja activamente para conseguir el mantenimiento de un servicio acorde con el resto de prestaciones del Sistema Nacional de Salud”, ha añadido.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones