ACTUALIDAD POLITICA

Gaspar Llamazares (Actúa) propone un “código de conducta” para los partidos políticos ante la campaña electoral

  • En el acto ha estado acompañado de la candidata de Actúa a la alcadía de Leganés y de Rubén Bejarano

El líder nacional de la formación Actúa, Gaspar Llamazares, ha propuesto esta mañana la creación de un ‘Código de conducta’ para los partidos políticos que van a comparecer en las próximas elecciones. Llamazares ha justificado dicha propuesta en la previsión de “una campaña tóxica, en la que ya hemos empezado a ver mentiras que después se convierten en calumnías”.

Llamazares ha justificado dicha propuesta en la “poca aceptación de la derrota que tiene la derecha”. Para llevar a cabo la misma se ha referido a tres estadíos. El primero, “preventivo para evitar el uso de mentiras y datos falsos”. El segundo, “curativo, antes las mentiras o descalificaciones, que se produzca una rectificación pública de la fuerza política”. Y un tercero, “de remisión a Fiscalía y a la Justicia de esas calumnias a personas u organizaciones”.

Bejarano y Marta López, junto a él

El candidato a presidente del gobierno por Actúa ha acudido a un acto en Getafe. En el mismo ha estado acompañado del actual concejal del Ayuntamiento, Rubén Bejarano; además de Montse Muñoz y María Garzón. Al acto ha acudido también la candida de Actúa en Leganés, Marta López.

Llamazares ha recordado que su formación se presenta a las Elecciones porque cree “que hay una izquierda huérfana que no encuentra ni en el socialismo ni en las confluencias la izquierda que quieren”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones