ACTUALIDAD COMUNIDAD POLITICA

Garrido subraya que el 99% de las medidas del programa electoral están cumplidas o en desarrollo

  • El Gobierno regional acumula en tres años un incremento de inversión de 580 millones en Sanidad, 438 en Transportes, 352 en Educación, o 345 en Servicios Sociales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado que el 99 % de las medidas incluidas en el programa electoral de su Gobierno están ya cumplidas o en muy avanzado desarrollo, cuando aún faltan ocho meses para la finalización de la Legislatura. “Esto demuestra que para nosotros un programa electoral no es un documento improvisado para la campaña electoral sino un proyecto coherente que merece ser desarrollado, y un contrato con los ciudadanos que hay que cumplir”.

En materia de empleo Ángel Garrido ha destacado que “hoy tenemos 271.486 madrileños más trabajando que cuando llegamos al Gobierno, un 9,6 % más, por lo que podemos afirmar que cada día encuentran trabajo 235 personas”. Estos datos suponen que todo el empleo perdido durante la crisis ha sido ya recuperado y sobrepasado en la región.

Los pilares fundamentales de Garrido

Garrido ha estructurado la acción de su gobierno en estos tres años en una serie de pilares fundamentales. Uno de ellos es la consolidación y mejora del Estado de Bienestar y de los servicios públicos. Prueba de ello son los millones de euros destinados a Transporte, Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Justicia. “Un esfuerzo presupuestario que destina casi 9 de cada 10 euros a gasto social, y que, entre otras mejoras, nos ha permitido consolidar y aumentar las dotaciones de trabajadores de los servicios públicos”, ha subrayado el presidente madrileño.

En cuestión de política social, Garrido señala la bajada de impuestos “no es contradictoria con la mejora de los servicios públicos, sino que la explica”. Además añade que la Comunidad de Madrid se sitúa como la región con el IRPF más bajo para las rentas más bajas.

En cuanto a la política de transparencia y regeneración democrática, la Comunidad se ha convertido en la segunda más transparente. Garrido ha remarcado la creación del portal de transparencia, los nuevos procedimientos de contratación, la nueva web de la Comunidad de Madrid, así como el código ético para los altos cargos, de obligado cumplimiento.

El presidente regional también ha puesto en valor la aprobación en el Consejo de Gobierno durante estos tres años de medidas como la supresión de los aforamientos, la limitación de los mandatos del presidente y los consejeros, o de las llamadas puertas giratorias.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones