ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega firma ante el Celta una victoria (1-0) de Primera categoría

  • Guerrero abrió el marcador tras un centro de El Zhar y con dominio absoluto de los pepineros

  • Los tres puntos ante el Celta dejan, salvo milagro colectivo, al Lega en Primea por tercera temporada

Crónica de @juanma_alamo y fotos de @jesustroyano110

El Lega sumó ante el Celta los puntos que, salvo milagro colectivo de los que están en descenso, le dejarán en Primera división por tercera temporada consecutiva. Lo hizo en un partido muy sólido,

Las botas naranjas deberían estar prohibidas en esto del fútbol. No porque el color sea feo, que es precioso, sino porque en esta primera soleada tarde de primavera futbolística, cuando uno se dispersa, se pone a contar tipos con botas de ese color y se sorprende del número. Es la evidencia de que en la primera parte hubo demasiadas cosas a las que mirar más que al fútbol.

Esa mitad de partido enseñó un Lega presionante, voluntarioso y, en ocasiones, hasta mandón, muy mandón. Una cara agradable y amable, que cuando tiene que afilar colmillo no tiene manera. Y, en ese tiempo al menos, nada que reprochar a Guerrero. Bueno sí, que la que tuvo en el minuto 3 la cruzada en exceso. Fue la más clara de los pepineros.

Distracciones

Discurrió entre ocasiones que se colaban en mitad de la nada, la grada de animación reclamando la renovación de Mantovani pancarta en alto y un susto en la grada: el desvanecimiento de una mujer de 36 años a la que acudió a asistir raudo y veloz el galeno del Celta, Cota. Su gesto provocó la ovación de Butarque. No era para menos. Fue una lipotimia.

¿Y esto del fútbol? Te preguntarás, querido lector. Bueno, iba y venía. Estaba, de vez en cuando, pero la verdad es que solo dejó un par de perlas, una interesante batalla en el centro del campo; y el detalle de recuperar una pareja de pepineros como el punto y la i (como la histórica de Jaime y Alfredo): Siovas y Bustinza.

C.D. Leganés 1-0 R.C. Celta de Vigo 14/04/2018

Segundo acto

La continuación, al menos en el arranque, tuvo un puntito más de picant.e. Unzue, técnico celeste, sacó al verde a Maxi Gómez. Sin embargo el primer aviso lo ponía en Lega. Falta ensayada, botada desde el lazo izquierdo y tiro muy duro de Rico, que Serio desvió sin encomendarse a santo alguno. Se respiraba algo diferente. Tan diferente como que Gumbau probaba suerte cuatro después.

El partido discurría, casi de manera exclusiva, por las inmediaciones del área celeste. Parecía cuestión de tiempo. Iba, venía, pasaba, rondaba, córner, otro. La grada se había venido arriba. Estaba entregada a los suyos y el Celta  no sabía como quitárselo de encima. Y pasó . El Zhar se deshizó, con profundidad, de un rival y el centro lo “liquidó” Guerrero. GOL. El Lega recibía premio. Y tiempo para disfrutarlo… O sufrirlo.

Emergencia

El Celta entró en modo emergencia. Unzue tiró de pólvora del banquillo para intentar recuperar sitio y tiempo perdido. Emre Mor y Radoja pisaron Butarque, pero el Lega andaba muy muy sólido. El reloj parecía ir en contra de las intenciones viguesas… Y el Lega también.

Era cuestión de orden y de no enseñar la más mínima fisura por mucha proposición viguesa que hubiese. Garitano, conocedor de los tiempos como nadie, decidió usarlos. Empezar la cuenta atrás y ver.

LALIGA (Jornada 32ª)

CD. LEGANES, ; CELTA,

CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldua, 3. Bustinza, 22. Siovas, 15. Diego Rico; 6. Gumbau (16. Mauro Dos Santos), 21. Rubén Pérez; 10. El Zhar, 17. Eraso (24. Darko, 79’) 23. Omar Ramos; y 9. Guerrero.

REAL CELTA: 1. Sergio R.; 2. Hugo Mallo, 20. Sergio Gómez, 19. Jonny, 22. G. Cabral; 14. Lobotka (21. Emre Mor, 72’), 18. Wass, 8. Tucu Hernández, 26. Braiss Méndez (7. Maxi Gómez, 45’) 10. Iago Aspas y 11. Sisto (6. Radoja, 72’).

ARBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a los locales Rico (82’), Gumbau (88’), Cuéllar (93’)  y a los visitantes Tucu Hernández (59’), Emre Mor (79’), Hugo Mallo (87’).

GOLES: 1-0 (62’) Guerrero, de remate raso, tras centro de El Zhar.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de BUTARQUE. 10.393 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Diego Rico.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones