ACTUALIDAD REPOR

“Y si no se cae El Salvador de Leganés porque el ‘Gordo’ cae aquí otra vez”

  • La lotera del ‘Gordo de Navidad de Leganés’ en 2013 regala cuatro décimos del 38171 a la Plataforma #SalvemosElSalvador

  • Si tocase otra vez el gordo de Navidad su regalo habría sido de 1.600.000 €

Un reportaje de @Paz_Paniagua Fotos de @juanma_alamo

La plataforma ‘Salvemos El Salvador” intenta desde su origen trasladar a la sociedad leganense el muy preocupante estado del mayor bien cultural y artístico que tienen nuestra ciudad: la Parroquia de San Salvador. A unos pocos metros de dicho templo se encuentra la Administración de Lotería que dio el ‘Gordo’ en 2013 y que regenta Marisa Ron.

El coste de la imprescindible reforma de la parroquia supera los dos millones de euros. Y de la combinación de dos eslóganes, el de la plataforma (‘Se cae’) y el de la Lotería de Navidad (‘¿Y si cae aquí’?) salió un deseo. La propietaria de la citada administración de la Plaza del Salvador regaló cuatro décimos a la Plataforma. “Quiero regalarlo con todo mi cariño porque estoy segura de que tengo que dar otro ‘gordo’. Sería maravilloso haberle regalado el premio a la Plataforma que ha promovido nuestro exalcalde José Luis Pérez Ráez”.

Gesto ejemplar y simbólico

El coordinador de dicha Plataforma valora la iniciativa como “algo ejemplar este gesto que ha tenido ella. Ella está muy enraizada en la ciudad. Esta iniciativa que puede parecer que económicamente es poco, emocionalmente es muchísimo”.

Lo simbólico del gesto no está reñido con la aportación que Marisa Ron realiza a la Parroquia a título individual “con el fin que se pretende para que no se caiga”.

Su administración es la única de Leganés desde la que se ve la Parroquia por lo que no duda en insistir en que “si alguien viene a nuestra administración, y de paso va a la Parroquia y toma conciencia de lo que le sucede a este bien de la ciudad y se congratula con las necesidades que tiene esta preciosa obra de arte”. Y concluye asegurando que “sería precioso compartir para mantener un bien tan enraizado que tenemos que apoyar todos”.

Aquel ‘Gordo’ del 22 diciembre de 2013

El ‘Gordo’ de Navidad pasa por ser el premio más popular de los diferentes Juegos de Loterías del Estado. Siempre se ha dicho de él que no es el que más toca, pero sin embargo lleva añadido a su existencia el comienzo de la Navidad con el tradicional soniquete de los Niños de San Ildefonso. Marisa Ron unió su vida a dicho premio el 22 de diciembre de 2013. Ese día, los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara cantaron aquel famoso 62246.

La Administración de Marisa (Plaza del Salvador, 6) había repartido 356 millones de euros. Era el premio a 89 series de aquel número. Desde ese momento su administración quedó tocada por la diosa Fortuna para siempre. “Me sentí un ángel”, recuerda siempre de aquel momento, de igual modo que insiste y está convencida de que “volveremos a dar otro Gordo”. ¿Y si no se cae la Parroquia de San Salvador porqué cae otra vez el ‘Gordo’ en su administración?

38171, el número que tenía que sumar 20

No es casualidad la elección de los cuatro décimos del número que Marisa Ron regaló a la Plataforma Salvemos El Salvador por varias circunstancias.

La primera es que “durante años estuvo llamándonos un señor de fuera de Madrid para que le enviásemos un número de Navidad que cuyas cifras sumaran 20”. Aquel señor insistía en que esta administración tenía que dar un Gordo de Navidad cuyas cifras sumaran 20. Y así fue. En 2013 Marisa vendió el 62246, cuyas cifras suman 20. A aquel señor, por superstición, le tocaron cuatro millones de euros.

Esa es la razón por la que Marisa Ron ha decidido buscar un número que sumase 20: el 38171. Este número es exclusivo de su administración por lo que si alguna persona estuviese interesada en hacerse con algún décimo como los cuatro que han sido regalados a la Plataforma Salvemos El Salvador tendrá que pasar por la Plaza de El Salvador a comprarlo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones