ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

ULEG usa una grabación de audio para desmontar la denuncia por agresión del alto cargo del gobierno de Leganés

  • MÁRQUEZ: “Tengo miedo de que me vuelvan a pegar, tengo mucha tristeza”

  • DELGADO: “Ha comparecido con un cabestrillo y lo tenía que haber hecho con una camisa de fuerza”

  • LLORENTE: “Llevaremos a cabo acciones legales hasta que Delgado sea condenado por agresión”

El PSOE de Leganés y Unión por Leganés se han afanado esta mañana para intentar demostrar ante los medios de comunicación que sus respectivas teorías en torno a lo ocurrido ayer en el despacho del director general de sostenibilidad son ciertas.

Los hechos de ayer, que acabaron con una denuncia por una presunta agresión del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al director general de Sostenibilidad del Ayto. de Leganés, el socialista Javier Márquez, sin duda serán objeto de juicio. A pesar de ello, tanto el gobierno local como los concejales independientes han ofrecido sus versiones a la opinión pública.

santi-llorente-y-javi-marquez-denuncia-ulegBrazo en cabestrillo

Los primeros han ofrecido una rueda de prensa con un Márquez que llevaba el brazo derecho en cabestrillo y  una venda de compresión  acompañado del alcalde y secretario general de los socialista leganenses, Santiago Llorente. Los segundos, a la espera de conocer lo que decían aquellos, han revelado el audio de la grabación de lo ocurrido en el despacho. (escuchar íntegra la grabación).

El propio Márquez ha señalado durante su comparecencia tener “miedo de que me vuelvan a pegar. Tengo miedo. Tengo un sentimiento de tristeza, no me duele tanto la agresió como la tristeza”. Por su parte, Llorente ha mostrado su preocupación “por la escalada de tensión solo usada por los concejales de ULEG”.

El alcalde Llorente ha reconocido que fue el portavoz de ULEG “el que llamó a la Policía y tenemos claro que lo hizo como forma de encubrir su agresión”.

Dura respuesta de Delgado

Delgado ha sido muy duro en su respuesta al indicar, sin ambages, que “ha comparecido con un cabestrillo y lo tenía que haber hecho con una camisa de fuerza que es lo que acompasa a la actuación que ha protagonizado”.

No ha dudado en apuntar que “va a ser el fin de su carrera política tras inventarse una agresión y autolesionarse”. Incluso ha llegado a calificarle como “el bartolín de Leganés”, en referencia a aquel concejal que hace años se inventó un secuestro de ETA.

El PSOE reprobará a Delgado

El secretario general de los socialistas leganenses ha mostrado “todo su apoyo a su compañero, además de avisar de que “llevarán a cabo acciones legales hasta conseguir que Delgado sea condenado por agresión”.

A ello se sumará una moción para pedir la reprobación del portavoz deULEG y dar instrucciones a los miembros del gobierno para que no se reúnan a solas ni a puerta cerrada con los miembros del partido independiente.

Además, tanto Llorente como Márquez han explicado que en el día de ayer el presuntamente agredido fue por la mañana a su médico de familia y por la tarde al Hospital a hacerse unas radiografías y que se encuentra de baja médica.

Grabación reveladora

La respuesta de Unión por Leganés ha sido tan contundente como evidente. Una grabación difundida en Redes Sociales ha dejado en evidencia la gran mayoría de los argumentos utilizados desde y por el PSOE local.

En dicha grabación, a la que ha tenido acceso LEGANEWS y reproduce en el vídeo que acompaña esta información el momento en el que se habría producido la agresión, no parece haber evidencia alguna ni de insultos, ni de agresiones.

El momento exacto de la presunta agresión no se observa en el audio que exista la referida agresión, con las reservas propias de tratarse de un audio y no de una prueba videográfica. Sin embargo sí se escucha a la perfección al concejal de ULEG, Carlos Aranzana, decirle a Márquez: “las manos detrás”.

Resolución judicial

Serán los juzgados los que deberán poner orden y aclarar lo ocurrido a tenor de los atestados policiales cuando llegaron al despacho, así como de las correspondientes denuncias de ambas partes y partes de lesiones.

carlos-aranzana-y-carlos-delgado-denuncia-marquez

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones