ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP

El PP interpela al alcalde para que explique la solución a la sentencia del barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’

  • Recientemente el TSJM dio la razón a un empresario que reclamaba algo más de 6.000 metros cuadrados en la parcelación

El Partido Popular de Leganés ha presentado una interpelación al alcalde Santiago Llorente para que, en el próximo Pleno, explique como piensa solucionar la situación producida en el desarrollo del Plan Parcial 4 (PP-4), “Puerta de Fuenlabrada”, por la sentencia dictada por la Sección  1ª  de  lo  Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dicha sentencia, tal y como informamos en LEGANEWS, reconoció el derecho de un propietario de terreno (empresario y promotor inmobiliario de Leganés) a recuperar algo más de 6.000 metros cuadrados de terreno en la parcelación de dicha zona.

Aprobado la legislatura pasada

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada fue aprobado por el Pleno Municipal (con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de ULEG e IUCM) en el gobierno del Partido Popular con los informes preceptivos, técnicos y jurídicos, favorables.

Ya con el Gobierno del PSOE-IUCM este empresario acudió a la justicia por esa discrepancia técnica sin que el Director General ni el máximo responsable de Urbanismo, el alcalde, buscasen una aclaración a esta discrepancia.

Problema

Ahora, según los populares “cuando una discrepancia técnica se ha convertido en un problema serio, el alcalde tiene que buscar una solución. No puede paralizarse un desarrollo urbanístico tan importante en el que tantos y tantos ciudadanos de Leganés tienen puestas sus ilusiones, y lo que es más grave desde un punto de vista real, su dinero”.

Hay que recordar que el gobierno local valoró de forma “muy positiva” la sentencia. (leer valoración)

Nota de la Redacción: El problema de la interpelación presentado por el PP es que dados los precedentes de no llegar en la última veintena de Plenos a la parte de control difícilmente se podrá sustancias dicha interpelación.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones