ACTUALIDAD EMPRESAS

Acto de graduación de los 32 alumnos del programa de mentoring ‘Work@Parquesur’

32 jóvenes en desempleo ha celebrado esta mañana la graduación de su programa de formación e inserción ‘Work@Parquesur’ llevado a cabo por el citado centro comercial y con el aval de Generation Spain.

El proceso comenzó con una solicitud on-line. Tras ello se filtró a los 200 con mejor puntuación fueron convocados a una entrevista personal y allí se seleccionó a los 34 finalistas. Estos han estado en periodo de formación en Excelencia en Punto de Venta.

Los candidatos están altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, FNAC, Leroy Merlin, Alcampo, Mediamarkt, entre otras.

Los requisitos eran tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Parquesur.

Valoraciones

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que “el 85% de los jóvenes que han participado en este programa van a encontrar empleo en alguno de los negocios de Parquesur. Es una buena noticia”.

Enrique Illán, Director Financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco España, ha destacado que “el programa forma parte de un proyecto mucho mayor. Somos conscientes del impacto enorme que tiene el centro en la localidad y queremos ayudar a que dicha localidad sea un mejor sitio para vivir y trabajar”.

Por su parte, Raquel Ortega,  subdirectora de Parquesur, ha indicado que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que es el segundo año. Cada año conseguimos más involucración y esperamos poder repetirla todos los años”. Además ha reconocido que “este año hemos contado con 10 operadores que están en Parquesur”.

Los alumnos

Dos de los 32 alumnos que se graduaban explicaron a los asistentes que “se trata de un día especial”. Aprovecharon para dar las “gracias a los que han hecho posible este curso, pero especialmente a los formadores”. La otra alumna aprovechó una frase del actor Robert de Niro para resumir el trabajo realizado: “Mientras deis lo mejor de vosotros, todo saldrá bien”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones