ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Pellegrino solicita cambios en la pretemporada

El proyecto del CD Leganés para la temporada 2018-19 ha comenzado a dar sus primeros pasos.  Con la marcha de Asier Garitano, técnico que estuvo al frente del banquillo los últimos cinco años y que llevó al equipo desde Segunda División B a la máxima categoría del fútbol español, el conjunto pepinero ha optado por Mauricio Pellegrino como próximo entrenador. La llegada del técnico argentino es la primera piedra de una planificación que ya calienta motores y que, como si fuera el primer trimestre del Mundial de Fórmula 1, va sobre ruedas.

En sus primeros días al frente del equipo, Pellegrino ha tenido tiempo para avanzar en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. A pesar de ello, una de sus primeras peticiones a la directiva ha sido la modificación de la pretemporada que realiza habitualmente el equipo cada verano. Entre las novedades que pretende introducir se encuentran la posibilidad de una preparación fuera del país, así como aumentar el nivel de los rivales para los amistosos.

La preparación del nuevo proyecto del CD Leganés dará comienzo entre la primera y segunda semana del mes de julio, es decir, un mes antes de que comience la competición liguera. 30 días de trabajo que Pellegrino quiere que sean del máximo nivel con al menos seis o siete equipos de la máxima categoría, siendo como mínimo de Segunda División. Una novedad con respecto a los anteriores años con Garitano al frente del banquillo, ya que el equipo madrileño siempre ha disputado estos partidos con rivales de un nivel inferior.

La otra modificación se centra en un mini-stage fuera del territorio nacional. Pellegrino quiere que su equipo trabaje algunos días en el extranjero, como ya solicitó en su etapa al frente del Deportivo Alavés. Una solicitud que está valorando la actual directiva pepinera, aunque hasta el momento lo único que está confirmado es que gran parte de la pretemporada se llevará a cabo en los campos de entrenamiento de la Instalación Deportiva Butarque.

Una planificación con Rubén Pérez como prioridad

El nuevo proyecto del CD Leganés solo cuenta actualmente con 12 futbolistas: Iván Cuéllar, Jon Ander Serantes, Unai Bustinza, Dimitrios Siovas, Ezequiel Muñoz, Mauro Dos Santos, Diego Rico, Raúl García, Gerard Gumbau, Gabriel Pires, Alexander Szymanowski y Javier Eraso. Por ello, Pellegrino iniciará la planificación de la próxima plantilla prácticamente desde cero, aunque ya tiene algunos nombres prioritarios para reforzar el equipo.

Rubén Pérez es actualmente el objetivo prioritario del conjunto pepinero. El futbolista astigitano ha disputado las dos últimas temporadas con el Leganés cedido por el Granada. Sin embargo, la intención del equipo madrileño es ficharlo en propiedad esta campaña, aunque para ello tendrá que luchar contra otros pretendientes que quieren hacerse con los servicios del centrocampista. Pellegrino ya ha dado su visto bueno a la operación y el club se encuentra en negociaciones para cerrar su fichaje cuanto antes.

El futbolista de 29 años tiene contrato con el Granada hasta 2019, un año más de contrato que juega a favor de los pepineros, debido a que la intención de Pérez es seguir su carrera deportiva en la máxima categoría. Una situación que pone contra las cuerdas al equipo andaluz si quiere sacar rendimiento económico al jugador antes de que se marche libre la próxima temporada. En este mar revuelto quiere pescar el Leganés para hacerse con un futbolista que debería ser en las próximas semanas la primera incorporación del nuevo proyecto de Pellegrino.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones