ACTUALIDAD POLITICA

El PSOE sacaría ocho concejales según una encuesta de ‘Soy de Lega’, PP (6), C’s (5), ULEG (3), Leganemos (3) y Actúa (1)

  • Las formaciones de derecha, centro-derecha o no de izquierdas sumarían 15 concejales, una holgada mayoría para gobernar la ciudad

  • Ya en 2011 y 2015, la izquierda no alcanzó la mayoría absoluta: 11 en 2011 y 13 en 2015

  • LLORENTE: “Queda mucho tiempo y hay que ser cautos con ese tipo de encuestas, tanto si te dan buenos resultados como si te lo dan malo”

El periódico ‘Soy de Lega’ publica en su edición del mes de junio una encuesta política de Leganés. Según dicho sondeo, el PSOE volvería a ganar las elecciones y lo haría con dos concejales más que en las Elecciones Municipales de 2015. Los socialistas elevarían hasta ocho el número de ediles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés. Este dato les permitiría igualar los concejales obtenidos en 2011.

El resto de los 19 concejales de la corporación se repartirían así: PP (6), C’s (5), ULEG (3), Leganemos (3), Actúa (1) y otros – sin determinar formación – (1). Este sondeo, según su ficha técnica, ha sido realizado sobre un muestreo de 300 personas, de manera presencial, en distintos puntos de la ciudad, durante el pasado mes de mayo. El 14,6% de los encuestados aseguran que no acudirá a las urnas.

Análisis

El resultado de este sondeo permitiría a los populares mantener el actual número de concejales. A partir de ahí se producen las principales variaciones. De confirmarse dicho resultado, C’s subiría de manera importante pasando de 2 a 5. Los derrotados, con respecto a la configuración actual, serían las marcas locales ULEG y Leganemos, que se dejarían tres concejales cada uno.

Al igual que ocurrió el mes pasado, en el sondeo realizado por nuestro periódico, ambos sondeos indican, otra vez por tercera elección consecutiva, que un pacto entre partidos de derecha, centro derecha o no declarados de izquierda (PP, C’s, ULEG, y Vox si alcanzase representación) permitiría gobernar la ciudad con una mayoría holgada. Circunstancia que ya despreciaron PP y ULEG en 2011 (sumando 16); y PP, ULEG Y C’s en 2015 (sumando 14).

Valoración Llorente

El secretario general de los socialistas leganenses, y alcalde la ciudad, Santiago Llorente ha valorado esta encuesta señalando que “soy poco dado a valorar encuestas porque en política va todo muy deprisa. Es posible que hoy sacásemos eres resultado, no discuto la encuesta, pero también puede ser que dentro de cuatro meses cometamos un gran error  y los resultados puedan ser extremadamente malos”.

Llorente ha añadido que “la política en estos momentos es muy volátil queda un año para las elecciones y todo puede cambiar. Es muy complicado saber lo que puede pasar dentro de un año. Queda mucho tiempo y hay que ser cautos con ese tipo de encuestas, tanto si te dan buenos resultados como si te lo dan malo”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones