ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

Hacienda amenaza con intervenir los ingresos de Ayto. de Leganés por morosidad en el pago a proveedores

  • Según la información publicada por el diario ‘El País’ es una de las 14 entidades advertidas por el Ministerio

  • Leganés tiene una deuda de 42 millones (la más baja per cáita de las 14) y un plazo de pago de 100,1 días

El diario ‘El País’ reveló en su edición del pasado jueves que el Ministerio de Hacienda ha dado un ultimátum, entre otros al Ayuntamiento de Leganés, en el que amenaza con intervenir los ingresos del consistorio.

Dicha información se justifica en el elevado nivel de morosidad del Ayuntamiento, gobernado por PSOE-IUCM, en el que incurrieron durante el año pasado. La intervención se justificaría para que el Estado pague directamente a los proveedores.

14 entidades

Leganés es una de las 14 entidades advertidas por Montoro por tardar más de 60 días -30 días que empiezan a contar al mes de recibir la factura- en pagar a sus proveedores . Hacienda, según la información de ‘El País’, ha realizado esta advertencia a través de un escrito en el que les exige antes del viernes próximo un nuevo plan de ajuste.

Nuestra ciudad ocupa el duodécimo puesto de las 14 entidades advertidas. Según el Ministerio de Hacienda con una deuda de 42 millones de euros (la más baja  per cápita de las 14 entidades) y con un plazo de pago medio a proveedores de 100,1 días.

Solo hay otras dos ciudades madrileñas, Parla (4º) y Alcorcón (9º). La palma se la lleva Andalucía con Jaén (1º), Algeciras (3º), Jerez de la Frontera (6º), Chiclana (7º), Granada (10º), Puerto de Santa María (11º) y Huelva (13º).

Plan de urgencia

Tal y como indica dicha información, en la carta enviada se señala que si no se presenta el citado Plan de Ajuste antes del viernes, se procederá a la intervención de sus recursos para que Hacienda pague directamente a los proveedores a cuenta de los fondos que les corresponda a esas ciudadaes por la financiación local.

Además, se les obligará obligará a adherirse al fondo de ordenación, unas líneas de crédito del Gobierno que exigen unos requisitos de información y ajustes adicionales.

Esta información es una prolongación de lo advertido ya desde el propio Ministerio en diciembre del año pasado, cuando ya se produjo la primera advertencia de lo que ocurría.

Publicidad

Secciones