Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Una explosión en un restaurante de Leganés que debería estar clausurado provoca cinco heridos, uno en estado crítico

Banner Horizontal
  • ‘Rincón Sacabeño’ es un lugar de encuentro habitual de la comunidad boliviana y aparece en diversas webs como pub y restaurante

  • Al parecer sobre el establecimiento ubicado, según su publicidad, en la parte de atrás de Leganés Tecnológico pesaba un orden de clausura pero seguía abierto

Cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el resultado de una explosión en un restaurante de Leganés que no debería haberse producido porque el supuesto restaurante debería estar clausurado. Los hechos, según reveló Telemadrid en su informativo, ocurrieron el pasado domingo. El lugar ‘El Rincón Sacabeño’, un establecimieno ubicado en la parcela trasera de Leganés Tecnológico, en el término municipal de Leganés.

El local debería estar clausurado pero, muy al contrario, mantiene su actividad y la anuncia en Redes Sociales, como puede comprobarse en las fotografías de esta información. Al parecer, según el relato de los compañeros, explotó una barbacoa al azuzar el fuego con un líquido inflamable.

 

Un rincón boliviano

Este establecimiento ofrece comida a la comunidad boliviana y lo hace como Asociación Cultural. De hecho tenían preparada toda una programación para el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la ‘Virgen de la Candelaria‘. Según ha podido saber LEGANEWS se trata de un punto de encuentro habitual de la dicha comunidad sudamericana y el domingo no fue una excepción.

Su actividad es ampliamente difundidad en Redes Sociales a través de las cuales realizan las convocatorias para sus eventos. De su catalogación como restaurante da muestra que aparecen como tal en diferentes páginas webs. De hecho se llega a decir que es “pub y bar” y muestran lo variado de sus platos e incluso un enlace a la carta del restaurante y un teléfono. Se ubica en el 46 del Polígono 8 de Rústica.

Una explosión evitable

La duda que se plantea en torno a esta explosión que pudo costarle la vida a una persona, más allá de su propia negligencia, es porqué estaba abierto. Al parecer constan sobre el mismo una orden de cierre pero es evidente que no lo está. Una persona se debate entre la vida y la muerte.

Columpiar

Entre las peculiares actividades que se han llevado a cabo en este recinto se habla de una tradición popular: columpiar. Tal y como puede verse en la foto inferior, algunas muchachas se han preparado para esta celebración ritual.

Según cuenta en una información el periodico digital de investigación sobre bolivia pieb.com.bo “La wallunka (mecerse en columpio gigante), tradición erótica que se practica en los valles de Cochabamba tras la celebración de Todos Santos, representa la fiesta de la sensualidad y la abundancia, el encuentro entre la vida y la muerte, la inversión por el regocijo que tiende a ser cada vez más privatizado, afirma la antropóloga e investigadora francesa, Céline Geffroy”. (leer enlace) .

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones