ACTUALIDAD SUCESOS

Un anciano de 78 años queda atrapado debajo de un árbol en Leganés tras caérsele encima por el viento

  • Los hechos ocurrieron en la Avenida de América Latina a la altura de la calle Nicaragua

  • El herido ha sido de alta a las seis de esta tarde y permanece en casa en observación al vivir con familiares que aseguran que “ha vuelto a nacer”

  • Distintos árboles en diferentes barrios han terminado por el suelo, achacado al viento

  • El Ayuntamiento ha decretado el cierre de los cinco grandes parques urbanos de la ciudad

Las previsiones hacían presagiar problemas en Leganés por las rachas de viento, sin embargo se ha desbordado cualquier previsión y, una vez más, las calles de nuestra ciudad han quedado a merced de las condiciones atmosféricas.

De nuevo, diferentes barrios de Leganés se han visto sacudidos por el viento y los servicios de emergencia, especialmente Bomberos, no han dejado de responder a avisos que han sucedido durante las últimas horas. Incluso, el Ayuntamiento tomó la decisión, en torno a las cuatro de la tarde, de cerrar los cinco grandes parques de la ciudad.

Parques cerrados

Así, el gobierno decidía, como medida de precaución, “decretar hasta mañana el cierre de los parques urbanos de Los Frailes, La Chopera, Los Hortelanos, Parque Central y Museo de las Esculturas”. Todo ello ocurría cuando ya se tenía conocimiento de diferentes percaneces por toda la ciudad.

El más grave de los percances del que se ha tenido noticia, con daños personales, ha sido, según ha podido saber LEGANEWS, el ocurrido esta mañana en la Avenida de América Latina, a la altura de la calle Nicaragua.

Daños personales

Allí, un señor de 78 años, que venía de hacer la compra, quedaba atrapado debajo de un árbol que era arrancado por el viento. Afortunadamente, fue auxiliado por varias personas que se percataron de la situación y, según el relato de los familiares, “sufrió un ataque de ansiedad porque se sintió asfixiado en ese momento”.

Trasladado al Hospital Severo Ochoa, le realizaron las correspondientes pruebas. Se trata de un paciente de riesgo, por la medicación que toma, razones por la que se extremaron las precauciones clínicas al tener un traumatismo craneoencefálico.

Golpe y cumpleaños

El golpe  le produjo un traumatismo frontal derecho y en la pirámide nasal. En ningún momento, llegó a perder al conciencia. A las seis de la tarde ha sido dado de alta.

Precisamente hoy, el varón herido celebraba el cumpleaños de su esposa y, según los familiares y “la gravedad de lo ocurrido, ha vuelto a nacer”. La familia se plantea ahora presentar la reclamación correspondiente ante el consistorio leganense.

Precisamente, una de las acciones que ha tenido que llevar a cabo Bomberos ha sido hace unos minutos (17:15), cuando cortaban un pino de grandes dimensiones (como puede verse en la imagen superior) que se caía cercano a la puerta de Urgencias del Hospital Severo Ochoa.

Críticas de la oposición

Una vez más las críticas políticas de la oposición en Leganés no se han hecho esperar. Unión por Leganés difundía varias imágenes de árboles caídos en dos zonas de la ciudad.

Además, la concejal no adscrita Rocío Cruz, hacía mención a la privatización y precarización del servicio como responsables de lo que sufre el arbolado de Leganés.


Lo ocurrido hoy con las rachas de viento que ha sufrido Leganés ha sucedido pese a que nuestra ciudad no estaba entre las ciudades con mayor riesgo, según la AEMT, puesto que estábamos en riesgo amarillo. Riesgo que se mantiene hasta las seis de la tarde de mañana con rachas de viento de (¿?) 15 km/h.

Otra vez diferentes barrios afectados. En el caso de la Avenida de Europa (foto inferior), algo que se viene repitiendo cada vez que se produce una racha de viento.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones