Banner Horizontal
ACTUALIDAD HISTORIAS COMPARTIDAS

Historias compartidas (9): “Nos tratan como ganado cada mañana y nos ponen en riesgo de contagio. Es una vergüenza”

Banner Horizontal

Soy trabajador de servicios esenciales y no he dejado de trabajar a lo largo de todo el confinamiento. Mi recorrido habitual para acudir al trabajo es precisamente la misma ruta que se comentaba en la noticia de ayer de este periódico de Méndez Álvaro a Leganés.

Cuando se iniciaron las medidas más férreas de confinamiento, se ampliaron las frecuencias entre trenes especialmente en los que van a Leganés. Mientras que si trabajas en el centro los trenes pasaban cada 7 u 8 minutos, en dirección a Leganés había perdido de espera de entre 25 y 30 minutos.

Banner Horizontal

Aglomeraciones y esperas

A pesar de la baja afluencia de viajeros, al estar tan espaciada la llegada de los trenes, inevitablemente se han producido aglomeraciones en los trenes independientemente del día o la hora. Por no mencionar que tenías que llegar mucho antes a la estación para no llegar tarde al trabajo debido a las largas esperas.

Una vez que se ha permitido que regresen al trabajo los trabajadores dedicados al sector industrial, han acortado la espera entre trenes, pero sigue siendo demasiado amplia en los que van en dirección Leganés, aproximadamente 15 minutos en algunos horarios.

Gestión nefasta

La gestión del transporte público está siendo nefasta en ese sentido y desde luego por mucho que aplaudan por los balcones, a los trabajadores del sector esencial nos tratan como ganado cada mañana y encima poniéndonos en riesgo de contagiarnos . Es una vergüenza.

Mención especial también al escaso reparto de mascarillas está semana en la que casi tenías que suplicar que te entregaran una y que encima dicho reparto sólo ha durado dos días teniendo en cuenta que las mascarillas son de un sólo uso.

Recordar que la frecuencia de los trenes de cercanías depende del Ministerio de transporte al haberse decretado mando único en la gestión de la crisis y que la presencia de bancos en el andén nada tiene que ver con las aglomeraciones y la mala gestión.

Jorge (Trabajador de Leganés)

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones