ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El derbi del sur, Leganés-Getafe (21:00, viernes), cuestión de orgullo y… mucho respeto

  • Club y siete peñas organizan un desfile desde la estación de Zarzaqueda a las 19:20 para “vivir el derbi”

  • PELLEGRINO: “Los partidos anteriores nunca juegan en el siguiente”

Por @juanma_alamo

El derbi del sur, la cita que pone cara a cara a Leganés y Getafe, aparece en el calendario de la Liga en su jornada 15ª (viernes 21:00, Estadio Municipal de Butarque). Será la tercera vez en Primera, la ocasión 56 en la que pepineros y azulones se vean las caras de forma oficial en una competición regular. El club y siete peñas han organizado un “Corteo” (palabra italiana que significa desfile) que partirá a las 19:20 de la estación de tren de Zarzaquemada.

La entidad ha mezclado ese deseo de ambiente en ebullición con una llamada al comportamiento ejemplar de los incondicionales pepineros. No han perdido ocasión, desde el club pepinero, de recordar que “club y afición deben ser más ejemplares que nunca”. Por ello, han instado “más que nunca a apoyar a los jugadores con el máximo respeto a los rivales, árbitros o aficionados del equipo visitante que acudan al encuentro: máxima rivalidad, máximo respeto”.

Llamada al respeto

Se les recalca la importancia de no proferir insultos ni expresiones que inciten a la violencia, xenofobia o actitudes racistas, sexistas, etc. Y se advierte de que “no sólo la imagen del club está en juego, sino que el propio club y los mismos causantes de estos comportamientos, en caso de producirse, serían duramente sancionados”.

A pesar de la ausencia de jugadores locales en el plantel, el entrenador Pellegrino asume, con sinceridad, que “un derbi tiene algo de especial por la cercanía. Defender nuestro orgullo en Primera división con nuestros rivales más directos”. Pero enfría a quien busque algo más: “Es un partido de fútbol, en un marco más importante que otro, pero en sí son tres puntos”.

El momento pepinero

El Lega llega enrachado. En sus últimas apariciones, ligueras y coperas, su resultado ha estado por encima de su rendimiento. Pellegrino no duda en pinchar de nuevo globos de euforias baratas: “Los partidos anteriores nunca juegan en el siguiente y las experiencias anteriores sirven para aprender de las cosas buenas y malas. Tengo siempre esa mirada, creo en las evoluciones de los equipos; creo en lo imprevisible que es el juego y en la cantidad de condimentos que tiene”.

Y por si  alguien alberga dudas: “La lógica de los momentos de los equipos, y más en este tipo de partido que es un derbi, poco cuenta. Tenemos que construir nuestra historia en esos 90 minutos.Sabemos que va a ser difícil, lindo para competir. Jugamos en casa y queremos dar lo mejor”.

Halagos al Getafe

Aparecerá en Butarque un equipo con unas señas de identidad muy claras. “Son un equipo muy competitivo. El año pasado hicieron un torneo excelente, este año están muy bien, han f

ichado jugadores de nivel que han mejorado su plantilla”.

El técnico argentino de Leganés no escatima en halagos: “Es un equipo que me gusta porque compite siempre en todos los campos, generan peligro, tienen velocidad, es un equipo directo, es un rival de sumo cuidado que siempre pone en problemas a todos los adversarios”.

El equipo afronta el compromiso con las mismas bajas a la que se suma por razones “extra futbolística que no quiero comentar” la de Raúl García.

La Copa

Antes del derbi, el Lega conocerá a su rival copero de octavos (9 y 16 de enero). El entrenador está preocupado por la recuperación de los suyos cuando se aglutinan fechas. “El rival, como  no depende de mí... Preparado para lo que sea. Tenemos ilusiones de seguir”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones