Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Homenaje de la Guardia Civil en Leganés a su patrona, la Virgen del Pilar

Banner Horizontal

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ubicado en Leganés ha celebrado esta mañana la tradicional festividad de su patrona, Nuestra Señora del Pilar. En un acto tan solemne como emotivo y familiar los miembros de dicho acuartelamiento han rendido homenaje a su patrona, a los caídos y distinguido con medallas y diplomas a una serie de miembros del cuerpo, vigilantes de seguridad y al presidente de honor de la Unión de Empresarios de Leganés, Francisco Sevilla, entre otros.

Al acto han acudido diferentes personalidades de la política municipal y autonómica, la Judicatura, y miembros de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este año el tiempo sí ha respetado y el patio del citado destacamento ha sido habilitado para la celebración de la Misa de Campaña. Esta misa ha sido además cantada por el Coro de la Casa de Andalucía de Leganés recuperando una tradición de hace años.

Historia y emociones

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el teniente jefe del Destacamento, Francisco Javier Visdómine Lozano, han sido los encargados de dirigirse a los asistentes. El primer edil ha recordado en su alocución la historia del cuerpo y ha puesto un especial énfasis durante sus palabras en la separación de poderes del Estado español. Llorente ha finalizado su discurso con solemnes vivas a España y a la Guardia Civil. Por su parte, el capitán Visdómine ha recordado el origen del cuerpo y ha sido fruto de la emoción, transmitida a los presentes, al referirse “a las personas que cada día están en un segundo plano en la vida de la Guardia Civil”. 

Tras el solemne acto de Homenaje a los Caídos, con la intepretación de ‘La Muerte no es el final’ y la colocación de la corona en memoria de los caídos, se procedió al respetuosísimo ‘Toque de Silencio’ con salvas incluidas. Posteriormente se hizo entrega de una serie de medallas y diplomas en las que, de nuevo, hizo aparición la emoción. Especialmente en el momento que el guardia retirado Cándido Jiménez impuso la medalla a su hija. Escena que arrancó tantas lágrimas como aplausos entre los asistentes.

El himno de la Guardia Civil puso el broche a la celebración de esta tradicional acto.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones