La ciudad de Leganés rindió un año más homenaje a sus particulares héroes del 2 de mayo de 1808, los hermanos Rejón. En un acto, ya tradicional del calendario leganense, en el que se dieron cita representantes de todos los grupos políticos, de las Casas Regionales y el grupo de recreación histórica.
La plaza que lleva el nombre de los hermanos que fueron asesinados fue el escenario de dicho homenaje. En el mismo el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, recordó durante su locución que “la Comunidad de Madrid impulsa la economía española y que ha sido casa de acogida de muchos españoles y de otros rincones del mundo”.
Llamada a la concordia
Llorente recordó los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808 en aquellos “pueblos de Madrid que quisieron luchar por la libertad y por la justicia”. El primer edil hizo un llamamiento a “todos los partidos políticos para ponernos de acuerdo para garantizar la estabilidad económica de la región hoy y en el futuro”.
Tras la locución del alcalde se depositó una corona de laurel en nombre de la ciudad en el monumento que recuerda la memoria de los hermanos Rejón, mientras que la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza interpretaba un emocionante ‘toque de silencio’. El acto concluyó con las salvas lanzadas por los ‘militares franceses’ del grupo de recreación histórica.