ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD

El Hospital Severo Ochoa y la Fundación Esfera de Leganés se unen para pintar el mural inclusivo ‘MarEsfera’

  • ‘MarEsfera’ es un proyecto que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte

  • El mural, recrea un fondo marino de colores vivos y llamativos

El Hospital Universitario Severo Ochoa y la Fundación Esfera han puesto en marcha un proyecto inclusivo que se apoya en el arte como herramienta que permite afrontar dificultades y expresar emociones. Bajo el título ‘MarEsfera’, ambas entidades se han unido para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y de seguir avanzando en el proceso de humanización del ámbito hospitalario.

El mural ha sido visitado por la directora general de Humanización, Ana Dávila, la gerente de Fundación Esfera, Sara Martínez, y el gerente del hospital, Domingo del Cacho. Este mural se encuentra en el pasillo acristalado que sirve de acceso entre el vestíbulo principal y la cafetería.

Ana Dávila ha señalado que el mural “expresa la actitud de humanización e integración”. Por parte de la gerente de la Fundación “es un orgullo trabajar con ellos a diario porque te sorprenden”. El gerente del hospital ha declarado que han trabajado mucho en la humanización y van a seguir trabajando en ello “para que la humanización llegue hasta el final de sus consecuencias”.

‘MarEsfera’

‘MarEsfera’ ha surgido de la colaboración entre el Hospital y la Fundación Esfera. Varios usuarios de la Fundación han trabajado en la realización del mural. Un proyecto artístico que quiere fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y demostrar a la sociedad las habilidades y capacidades de superación de este colectivo.

Además de la presentación del mural. La compañía +Queteatro han representado escenas breves sobre situaciones reales ante las que se encuentra este colectivo.

El mar como protagonista

El mural recrea un fondo marino que destaca por sus colores vivos y llamativos. En su elaboración han participado expertos en bellas artes y personas con discapacidad. Con el mural, se pretende enseñar que, al igual que en el mar, en la tierra conviven una gran diversidad de personas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones