Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES REPOR

Adelina Fominykh, Rítmica Leganés va a la Copa con una ‘reina’ de la gimnasia

Banner Horizontal

Adelina Fominykh será la representante de la Comunidad de Madrid en la Copa de la Reina en Gimnasia Rítmica. Adelina pertenece desde 2018 al Club Gimnasia Rítmica Leganés, con quien ha conseguido llegar a los clasificatorios de la Copa.

Esta gimnasta no es la primera vez que participa en competiciones de alto nivel. En 2014 se presentó a la Copa del Mundo en Sofía. Adelina señala que en una competición “estás pendiente de si vas a puntuar bien, si te van a ver bien”.

Para ella, al igual que para el club, es muy importante esta clasificación ya que es la primera vez para ambos en esta competición. “Me emociona aun más que al Leganés le importa”, añade.

En cuanto a la preparación, declara que estuvo entrenando todos los días durante cinco horas por las tardes y que en su casa visualizaba el ejercicio. “Lo quieres hacer tan bien que te da miedo fallar”. A esto se suma la presión de otros clubes que observan y hace que piensen en el “qué dirán”.

A pesar de haber sufrido una lesión por la que tuvo que ser intervenida dos veces y estar dos años parada, Adelina ha continuado con este deporte y, ahora, tiene la mira puesta en la Copa de la Reina. “Espero hacerlo muy bien porque es un campeonato que van los mejores de cada comunidad”, declara.

Señala que quiere estar a la altura de las otras competidoras e incluso “superar a alguna de la selección” pero que sobre todo va a disfrutar aunque el objetivo de ganar nunca se pierda.

¿Quién es?

Adelina Fominykh, de 21 años, pertenece actualmente al Club Gimnasia Rítmica de Leganés. Comenzó en este deporte a los tres años en su ciudad natal, Rusia. La gimnasta cuenta que fue su madre quien decidió apuntarla y desde entonces no ha practicado otro deporte.

Tras su paso por diferentes clubs como el Catalunya, Muntanyenc, Mediterrania, Pozuelo o la Selección nacional de España, ha conseguido ser la elegida para acudir a la Copa de la Reina en abril. Una competición que, si consigue ganar, sumará a las medallas obtenidas anteriormente, como el bronce en la Copa del Mundo de Sofía en 2014.

Además, este año ha conseguido dos oros con el Club Gimnasia Rítmica de Leganés en el Trofeo IV Estaciones Primavera, uno de ellos en la modalidad de cinta y otro en la de aro.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones