ACTUALIDAD EDUCACIÓN SALUD

Curso del SUMMA 112 de reanimación cardiopulmonar en el IES Luis Vives traído por el PP de Leganés

  • Formación en RCP y uso de desfibriladores para cerca de 200 alumnos del instituto local

  • RECUENCO (PP): “Ante la incapacidad del gobierno que tenemos en esta ciudad, como oposición responsable tenemos que movernos”

La Comunidad de Madrid, a instancias del PP de Leganés y a través del SUMMA 112, ha llevado a cabo esta mañana la formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el Instituto Luis Vives de Leganés. Se trata de darle dicha formación en el uso de desfibriladores y atención en RCP a los cerca de 200 alumnos que han pasado por la carpa instalada para la ocasión.

Profesionales del SUMMA 112 y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), integrantes de los dispositivos de Urgencias y Emergencias, han utilizado un modulo de intervención rápida del SUMMA 112. El mismo consta de un camión que despliega dos alas asistenciales, en cuyo interior se dispone de la equipación y aparataje electromédico de uso propio de una UVI hospitalaria.

Enseñanza vital

Estas enseñanzas resultan vitales para que en caso de situaciones graves los alumnos estén capacitados, a través de su aprendizaje, para poder mantener vivas a las personas afectadas mientras llegan a los servicios de emergencias sanitarias.

En el caso concreto de este instituto de la ciudad, la formación va orientada a los alumnos que reciben en enseñanzas vinculadas a la actividad deportiva. El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, ha querido agradecer “al director de instituto, y su equipo docente y a sus alumnos, la magnífica colaboración que han prestado en esta iniciativa”.

Desfibriladores en Madrid

Además ha recordado que “la muerte súbita es una de las causas más frecuentes de fallecimiento en los países desarrollados. Es fundamental, la atención que recibe el afectado en los primeros minutos, por eso tenemos que formar a nuestros jóvenes”.Además ha señalado que “a la vez se instalan los 2.100 nuevos desfibriladores como está haciendo el gobierno de Cristina Cifuentes”.

Recuenco ha indicado a LEGANEWS que “ante la incapacidad del gobierno que tenemos en esta ciudad, como oposición responsable tenemos que movernos. En nuestra Ruta Social creemos mucho en la formación vinculada al empleo y vimos una ocasión porque la Comunidad lo hace en todos los municipios”.

Consultado sobre el no hacerlo el gobierno local, el portavoz del PP ha apuntado a nuestro periódico que “no lo entiendo. Después de tres años que llevan en el gobierno y esta iniciativa lleva toda la legislatura. No sabe uno si reir, llorar o cabrearse”. Al respecto de si habrá más alumnos que reciban dicha formación, Recuenco ha asegurado que “intentaremos traerlo a cuando más institutos, mejor. Es una oportunidad para los chavales”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones