ACTUALIDAD POLITICA SOCIEDAD

La Iglesia de El Salvador pide a los políticos de Leganés que “aparquen sus diferencias” para sacar adelante las subvenciones

  • Han querido “unirse solidariamente a la inquietud de entidades y asociaciones de la ciudad que esperan se resuelva cuanto antes la actual situación”

Los representantes de la Iglesia de San Salvador en Leganés han dado el paso al frente en lo relativo a la subvención del Ayuntamiento para la rehabilitación del templo. En la mañana de hoy han convocado a los medios de comunicación para explicarles el próximo viernes las necesidades de intervención para la restauración calificada como “ineludible”.

La cita contará con el análisis técnico de uno de los arquitectos que ha elaborado la Memoria explicativa realizada “en función de las necesidades de dicha restauración”. Él mismo explicará los “problemas que tiene en este momento la estructura del templo”.

La Iglesia además que aprovecharán la convocatoria para “dar detalles de la campaña que pondrán en marcha #SalvemosElSalvador”.

Tiempo de espera

Todo ello dentro del tiempo de espera que la Iglesia se ha dado ante la falta de respuesta política en lo relativo a la subvención. Dicha subvención fue aprobada por el Pleno, pero el inicio de los trámites administrativos está condicionado por el Gobierno (PSOE-IUCM) al ‘sí’ de los concejales de ULEG.

Estos han reiterado en muchas ocasiones que se abstendrán para facilitar que se lleve adelante pero que no votarán modificación presupuestaria alguna de un presupuesto que ha sido declarado “ilegal” por los tribunales.

Derivada popular

La siguiente derivada es que los concejales del Partido Popular han entendido que “esto es la gota que colma el vaso” y, a diferencia de lo hecho durante el resto del mandato, ahora no facilitan los acuerdos al gobierno. “Tras la no convocatoria de la Mesa de Seguridad, la negativa a poner pedales a los contenedores de basura, la no convocatoria de la Mesa de Trabajo para las inversiones del PIR, ahora esto”.

Petición de soluciones y concordia

Desde la Iglesia, además han expresado “su público deseo de que nuestros representantes políticos en el Pleno aparquen sus discrepancias e inicien, sin condiciones, los trámites administrativos acordados en lo relativo a la aportación municipal (una cuarta parte del total)” a la reforma de la iglesia.

Además han querido ponerse al lado de las entidades que reclaman solución a este desacuerdo político y han señalado que se unen “solidariamente a la inquietud de entidades y asociaciones de la ciudad que esperan se resuelva cuanto antes la actual situación”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones