ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE

Se repiten los episodios de caídas de ramas en barrios de Leganés sin ola de calor, sin lluvia, sin tormentas y sin viento

  • Anoche cayó una rama al lado de donde cayó el año pasado encima de varias personas en Avda. Rey Juan Carlos

  • En el Colegio Azorín de Vereda donde se celebran las fiestas del barrio hace unos días se tronchó otra rama

  • Leganés Norte vuelve a ser escenario de caídas inesperadas de ramas de los árboles

19:41:24 Hace un año y una semana. Entonces una rama de grandes dimensiones se caía encima de varias personas en la Avda. Rey Juan Carlos. Afortunadamente los heridos no fueron graves pese a lo aparatoso de la caída de la rama y a la rápida ayuda de los vecinos allí presentes. Un año y una semana después, a pocos metros del suceso del año pasado, anoche se repitió el suceso, de nuevo con consecuencias leves, en este caso ni siquiera personales.

A la altura del 45 de la Avda. Rey Juan Carlos, una rama de grandes dimensiones se cayó encima de los vehículos que allí estaban. Lo tardío de la hora evitó el daño físico a personas. Los servicios municipales se apresuraron a retirar la citada rama. No fue la única. Hace un año, el alcalde Llorente calificó los hechos como “fortuitos”.

También Leganés Norte y Vereda

También anoche, también en otro barrio que hace un año sufrió otra “epidemia” de ramas caídas, otra rama de grandes dimensiones caía sin provocar incidentes. En este caso era la calle María Moliner del barrio de Leganés Norte.

Y este hecho viene a sumarse al ocurrido hace solo unos días en el recinto de lo que fue el Colegio Azorín, donde se celebrarán en las próximas horas, las Fiestas del barrio de Vereda. Allí también se cayó otra rama de grandes dimensiones en uno de los árboles de la entrada del colegio. También Vereda sufrió el año pasado la caída de ramas de árboles de diferentes zonas del barrio.

Sin incidencias atmosféricas

Anoche ni hacía viento, ni llovía, ni había tormenta. Lo único que apareció fue, de nuevo, el calor esperado en el mes de junio. Coincide en el tiempo y en los barrios con lo ocurrido el año pasado y muchos vecinos se preguntan si no ha habido tiempo para buscar soluciones. Por el contrario, si las soluciones no son las idóneas.

Según ha podido saber LEGANEWS, de fuentes cercanas a los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del arbolada, siguen culpando a “la reducción de personal que tenía que hacer las podas. El año pasado no se hicieron en tiempo y forma y este año se han hecho como se ha podido con la mitad de personal”.

De una o de otra manera, la realidad es que un año después, Leganés vuelve a sufrir riesgos de estar debajo de un árbol y que te caiga una rama encima. El año pasado se achacó al tremendo calor sufrido desde mayo. Este año llevamos tres días de calor, más o menos intenso, y ya se han repetido los episodios.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones