IZQUIERDO VISITA LA PLANTA DE PREPARACIÓN PARA LA REUTILIZACIÓN DE ROPA Y TEXTIL HUMANA EN LEGANÉS Foto: D.Sinova
ACTUALIDAD COMUNIDAD

Izquierdo visita la planta de preparación para la reutilizaron de ropa y textil Humana en Leganés

  • El 31 de diciembre de 2019 será obligatorio para todos los municipios de más de 20.000 habitantes

  • La planta de Leganés es el centro más grande de España dedicado a la gestión del textil usado.

 

A las 11:00 de la mañana el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, visitaba las instalaciones de la Planta de Preparación para la Reutilización de Residuo Textil. Lo hacía acompañado de la Directora General de Humana,  Elisabeth Molnár.

Izquierdo a categorizado el acto de “una importancia máxima”. La visita está relacionada con la estrategia de residuos que ha aprobado recientemente la Comunidad de Madrid. El objetivo fundamental según a destacado el consejero es “reducir los residuos, hacer una transformación de los residuos y lo queremos hacer con grandes centros de tradición de los residuos. Metiendo empleo verde y apostando por el I+D+i. Lo queremos hacer con todo tipo de residuos, en especial los domésticos”.

Una medida que llegará a todas las localidades de la Comunidad

A pesar de que es una medida reciente, se prevé que este año llegue a la mayoría de las localidades madrileñas “Queremos que en todos los ayuntamientos se apueste por el reciclaje de todo lo relacionado con el textil, la obligación la tenemos establecida para este año. El 31 de diciembre de 2019 será obligatorio para todos los municipios de más de 20.000 habitantes”. En las localidades de más de 5.000 habitantes, la medida no llegará hasta 2021.

Humana en Leganés

Humana es una fundación formada por más de 550 personas. La planta de Leganés está operativa desde 2010 y en el 2018 se puso en marcha su segunda fase. Se trata del centro más grande de España dedicado a la gestión del textil usado. 

Además, en Madrid existen 25 tiendas de moda sostenible y un total de 49 en nuestro país. Gracias a la preparación para la reutilización y el reciclaje se evita que toneladas de textil lleguen al vertedero, además de contribuir a proyectos sociales y medioambientales que tienen numerosos beneficios en nuestro entorno.

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones