Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés también ofrece una solución para los okupas

Banner Horizontal
  • El partido propondrá en el próximo Pleno municipal que los propietarios recuperen sus casas

  • En Leganés existen, a día de hoy, más de 150 viviendas ‘okupadas’

El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo Pleno Ordinario Municipal, a celebrar el próximo jueves 14 de febrero, que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera la Proposición de ley ‘Antiokupas’ que el Partido Popular defenderá en el Congreso de los Diputados.

Esta Ley permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas; impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España y “acabará con las ‘mafias de la okupación’ como objetivo final”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, ha declarado que “en Leganés tenemos más de 150 viviendas ocupadas y los afectados no son solo los propietarios de los inmuebles, también son perturbados de su convivencia los vecinos que viven en paz”.

La Proposición de Ley

Según esta nueva proposición de ley, el dueño del inmueble podrá llamar a la Policía en el momento que descubra que han ocupado su propiedad para que echen a dichas personas. Para ello, sólo será necesario presentar el título de propiedad que demuestre a quién pertenece la vivienda. De este modo, los okupas tendrán de 12 a 24 horas para abandonar el domicilio y, en el caso de que no accedan a irse, la Policía podrá entrar en la casa para proceder a desahuciarlos y detenerlos. Esta ley también prevé que la ‘okupación’ de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre 1 y 3 años de prisión.

El texto legal será muy clarificador y definirá qué es la ocupación ilegal e impedirá que la casa ocupada tenga consideración de “morada”, un término susceptible de ser utilizado por los ‘okupas’. También se deja claro que esta ley no regula los desahucios hipotecarios, ni tiene como objetivo regular los conocidos como ‘precarios’.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones