COMUNIDAD DEPORTES

Jugadores de la NBA muestran su apoyo a los I Juegos Parainclusivos

  • Más de 800 atletas de 19 modalidades deportivas se darán cita en Las Rozas

A menos de 50 días para el pistoletazo de salida a la celebración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, algunos jugadores españoles de la NBA, como Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, han querido mostrar su apoyo a este acontecimiento deportivo que tendrán lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre.

A esta iniciativa se han querido sumar otros deportistas de élite como Daniel Caverzaschi, jugador madrileño de tenis sobre ruedas; Viqui Pérez, jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas; Sara Andrés, atleta paralímpica en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; José Javier Hombrados, jugador de balonmano y Campeón del Mundo con España.

El deporte, un transformador social

El objetivo, según Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, es promover un nuevo estilo de competición en la que los atletas, con y sin discapacidad, afronten de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo. En esta primera edición de los Juegos Parainclusivos se han seleccionado 19 modalidades deportivas.

De forma paralela a los Juegos, a lo largo de la semana comprendida entre el 10 y el 14 de septiembre se desarrollarán acciones formativas encaminadas a conocer, difundir y utilizar pautas de actuación en entornos inclusivos en distintas modalidades deportivas. La intención de la Comunidad de Madrid es demostrar el enorme potencial del deporte inclusivo como elemento de integración social.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones