Una de las páginas que han motivado la denuncia del PP y la decisión de la Junta Electoral contra el gobierno del PSOE en Leganés
ACTUALIDAD ELECCIONES

La Junta Electoral obliga al gobierno de Leganés (PSOE) a retirar el periódico municipal por “vulnerar la Ley Electoral” tras una denuncia del PP

  • El organismo ha dado la razón a la denuncia presentada por el Partido Popular

  • RECUENCO (PP): “Es un hecho gravísimo que el alcalde haga trampas, incumpla la Ley y se gaste el dinero público que le pido que lo devuelva”

  • El periódico contenía alusiones a las supuestas realizaciones y logros obtenidos por el gobierno local

  • Los 60.000 ejemplares estaban ya repartidos en una parte importante de los domicilios y ha sido retirado de las instalaciones municipales y la web

  • LLORENTE: “Acatamos la resolución y hemos procedido a retirarlo de los edificios municipales, web y medios a nuestro alcance”

La Junta Electoral ha requerido al Ayuntamiento de Leganés, gobernado por la coalición PSOE-IUCM, a la retirada del periódico municipal ‘Leganés’ por vulnerar lo dispuesto en el art 50.2 de la Ley Electoral. La resolución se hizo pública por el citado organismo el pasado lunes y se conoció en el día de ayer.

La Junta, tras la denuncia presentada por el Partido Popular, considera que, tal y como denunciaban los populares, contiene alusiones a las realizaciones y logros obtenidos y, “por tanto, debe acordarse la retirada de la publicación de dichos artículos de prensa y páginas correspondientes”. Una parte importante de los 60.000 ejemplares que tiene de tirada dicha publicacion ya han sido repartidos por la gran mayoría de los domicilios de los leganenses.

El PP exige la devolución del “dinero de los vecinos”

El candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha valorado esta mañana el hecho señalando que “tenemos un alcalde incapaz de reformar colegios, limpiar la ciudad o hacer que sea más segura, pero sí es capaz de gastarse los recursos públicos en autobombo y propaganda”. Recuenco ha añadido que “espero y deseo que los vecinos de Leganés se den cuenta de que necesitan gente que dé soluciones a sus problemas”.

Además, el candidato del PP ha destacado que “nosotros no hemos hecho lo que otras formaciones de dimes y diretes con la Justicia. Vimos que era denunciable ante la Junta, lo hemos hecho y nos han dado la razón. Hemos dado una, pero en la frente. No se trata de hacer reproches y embarrar la política, pero cuando uno incumple la Ley hay que ir donde hay que ir”.

Recuenco ha incidido en que “el alcalde ha hecho trampas, ha incumplido la Ley y, lo que más me preocupa, es que ha gastado el dinero público. Le pido que le devuelva”. Ha calificado como “hecho gravísimo” el que la Junta Electoral haga retirar una publicación municipal. Además ha amenazado con “tomar las decisiones que sean necesarias dónde sean necesarias para que esa devolución se produzca”.

Llorente asume la resolución

El alcalde ha acatado “la resolución de la Junta Electoral y lo que hemos hecho ha sido proceder a la retirada de los periódicos en los edificios municipales, de la página web y de todos los medios que tiene a sus disposición el Ayuntamiento”. De forma preventiva, los citados periódicos fueron retirados con anterioridad tras el requerimiento de la Junta Electoral, según han informado fuentes municipales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones